• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bielorrusia fue pan comido

Colmenares aportó 10 puntos desde el banco para la causa nacional Foto cortesía de la Federación Venezolana de Baloncesto | Foto meridiano.com.ve

Colmenares aportó 10 puntos desde el banco para la causa nacional Foto cortesía de la Federación Venezolana de Baloncesto | Foto meridiano.com.ve

La Vinotinto de los gigantes venció a la escuadra europea 68 por 57 en otro partido de preparación para los Juegos Olímpicos. Los mejores encestadores fueron David Cubillán y Néstor Colmenares con 10 puntos cada uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El camino a Río de Janeiro es paso a paso. Alcanzar el nivel competitivo de la élite del baloncesto es un trabajo arduo pero no inalcanzable. La Selección Venezolana de Baloncesto mostró una mejor cara en el encuentro amistoso contra Bielorrusia al llevarse la victoria 68 por 57, en territorio lituano. 

La Vinotinto de los gigantes exhibió un juego colectivo y así se puede apreciar en las estadísticas. De los 12 jugadores que vieron acción por el equipo de Néstor “Che” García, 10 de ellos aparecieron en la lista de anotadores. David Cubillán y Néstor Colmenares guiaron el ataque de los nacionales con 10 puntos cada uno. Gregory Echenique también brilló debajo de los tableros con 9 cartones e igual cantidad de rebotes.

El actual monarca de América se aferró al esquema de trabajo que le ha arrojado buenos resultados en los últimos tres años: oficio en la defensa. Venezuela superó un déficit de 10 unidades y limitó a la nación que pertenecía a la extinta Unión Soviética a tan solo 6 unidades en los últimos 10 minutos del partido. 

El quinteto nacional se encuentra en la última etapa de preparación, en la que se fajarán contra los mejores equipos del mundo. Tras caer contra Lituania por una diferencia mayor de 25 puntos, la selección regresó a su juego colectivo contra Bielorrusia. Además, de las actuaciones superlativas de Cubillán, Colmenares  y Echenique. Windy Graterol y John Cox finalizaron con 8 unidades, Gregory Vargas aportó 6, mientras que Miguel Ruiz y Anthony Pérez dejaron 4 puntos cada uno. 

Reapareció Guillent. Luego de tres meses de recuperación, el piloto Heissler Guillent disputó su primer desafío con la camiseta nacional. El jugador de Guaros de Lara estuvo en el quinteto abridor y permaneció sobre el tabloncillo durante 13:17 minutos. Aunque terminó el encuentro sin anotación alguna, al irse de 3-0 en tiros de campo, repartió 4 asistencias y capturó 2 rebotes. 

“Me siento contento y feliz por haber jugado nuevamente. Tengo muchas ganas de seguir mejorando. Al principio sentí un poco de nervios, pero el pie me respondió bien. Estoy algo fuera de ritmo obviamente, pero voy bien”, comentó el base integrante del cinco estrellas del preolímpico de México al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto. 

El próximo encuentro de preparación de los bicampeones suramericanos será el próximo jueves contra Holanda, a partir de las 8: 45 am, hora de Venezuela.