• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bicicros venezolano continúa preparación para Juegos Suramericanos de Chile

El equipo nativo de la disciplina lo conforman además de Stefany Hernández, Yorman Sivira, Jefferson Milano y Yerlin Castillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de ciclismo BMX continúa el proceso de preparación de este 2014, año en el cual figuran competencias internacionales incluidas en el ciclo olímpico de cara a la cita Río de Janeiro 2016.

Así lo manifestó este jueves la ciclista Stefany Hernández, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela.

"La etapa de preparación comenzó el 9 de diciembre y culminó el 27 de ese mes. Estuvimos concentrados en Barquisimeto, haciendo ese trabajo duro que no nos gusta a los atletas, los trotes, lo físico, el gimnasio", dijo la guayanesa que ganó dos medallas de plata en los pasados Juegos Bolivarianos Perú 2013.

"Vamos a darle continuidad, esta semana comenzamos los entrenamientos y vamos a estar en Caracas concentrados hasta el 31 de enero", acotó la guayanesa.

Dijo que si los planes se cumplen estarían viajando el 31 de enero hacia Ecuador, donde cumplirán una fase de entrenamiento para intervenir en la primera competencia internacional que se realizará el 15 de febrero en esa misma nación.

El equipo nativo de la disciplina lo conforman además de Hernández, Yorman Sivira, Jefferson Milano y Yerlin Castillo.

Hernández se mostró satisfecha por sus logros en los Bolivarianos, a pesar de no conseguir el oro que anhelaba. "Estoy comenzando mi segundo ciclo olímpico, la competencia siempre va a ser fuerte porque nos estamos enfrentando a una campeona olímpica (Mariana Pajón), pero fuimos allá con esa hambre con esa sed de oro, no lo conseguimos pero estamos contentos", destacó.

Resaltó que ha mejorado y avanzado en cuando a su rendimiento, "no solo en la parte técnica, sino también en la actitud de competencia y el buen ejemplo que se le tiene que dar a la gente".