• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Betzabeth Argüello subió el número de clasificados a los Juegos Olímpicos

Betzabeth Argüello se quedó con el diploma olímpico tras caer en semifinales ante la japonesa Saori Yoshida | Foto EFE

Argüello (arriba) sacó del camino a la final a la colombiana Leidy Cifuentes | Foto EFE

La semana pasada se colgó un bronce en la división de los 53 kilogramos del Panamericano de la especialidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Betzabeth Argüello consiguió ayer su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al avanzar a la final de los 53 kilogramos en el preolímpico de lucha de Frisco, Texas.

Argüello derrotó en semifinales a la colombiana Leidy Cifuentes. En el preolímpico estadounidense clasifican los finalistas de cada división. La venezolana –que fue medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y también en el Panamericano de Texas, la semana pasada– es la atleta número 43 de la delegación vinotinto a Río, contando los seis del atletismo que esperan confirmación de marca.

Otros 18 luchadores venezolanos competirán este fin de semana en el gimnasio texano Dr. Pepper Arena. Vienen de obtener 11 medallas en el Panamericano, disputado en el mismo escenario. Antony Montero (-65 kg) y José Díaz (97 kgs) se colgaron doradas en esa competencia.

Antes cumplieron una base de preparación de tres meses en Bulgaria y participaron en los torneos Nikola Petrov y el Grand Prix de París, dnde subieron cinco veces al podio.

En el preolímpico intervienen en femenino Onmariel Valenzuela (-48kg), Virginia Jiménez (-58kg), Nathaly Grimán (-63kg), María José Acosta (-69kg) y Jaramit Weffer (-75kg).

En Libre Masculino competirán desde hoy Andry Dávila (-57kg), Pedro Mejías (-61kg), Montero, Adonis Arroyo (-74kg), Pedro Ceballos (86kg), Díaz y Luís Vívenes (-125kg).

En lucha grecorromana irán a buscar cupo olímpico Raibert Rodríguez (-59kg), el campeón panamericano Wuileixis Rivas (-66kg), Luis Avendaño (-75kg), Yorgen Cova (-85kg), Luillys Pérez (-98kg) y Erwin Caraballo (-130kg).

Los luchadores que no concreten el boleto a Río 2016 en el torneo de Estados Unidos que terminará mañana tendrán dos oportunidades más para lograrlo, en los eventos de repechaje de Mongolia, en el mes de abril, y Turquía, en mayo.