• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Betzabeth Argüello consiguió pase a Juegos Olímpicos Río 2016

Betsabeth Arguello es el  atleta número 43 para el magno evento | Foto: @OfficialCOV

Betsabeth Arguello es el atleta número 43 para el magno evento | Foto: @OfficialCOV

Superó en semifinales a Leidy Cifuentes, de Colombia. En el encuentro definitivo para decidir la ganadora de la medalla de oro, se medirá contra Jillian Gallays, de Canadá.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta venezolana Betzabeth Argüello alcanzó un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la categoría de 56 kilogramos luego de haber accedido a la final del Preolímpico de Lucha de América, que se disputa en en Frisco, Texas, Estados Unidos.

Argüello superó en semifinales a Leidy Cifuentes, de Colombia, por 11-0, con lo cual accedió a la final del Preolímpico, informó el Instituto Nacional del Deporte (IND), por medio de  su cuenta en Twitter, donde se adjuntó una fotografía que muestra a la luchadora combatiendo contra su par neogranadina.

Previamente la venezolana había superado 2-1 a Jenny Mallqui, de Perú, en ronda preliminar, mientras que en cuartos de final superó 4-0 a Lianna Montero, de Cuba. En el encuentro definitivo para decidir la ganadora de la medalla de oro, se medirá contra Jillian Gallays, de Canadá.

El Preolímpico culminará este domingo y todavía están en posibilidades de clasificación las venezolanas Ommariel Valenzuela (-48 kg), Virginia Jiménez (-58 kg), Nathaly Grimán (-63 kg), María José Acosta (-69 kg) y Jaramit Weffer (-75 kg), todas en la categoría libre femenino.

Con información de AVN