• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Betulio González será sometido a una operación de corazón abierto

Betulio González (izquierda) sostiene una cerrada lucha fuera del cuadrilátero | Archivo

Betulio González (izquierda) sostiene una cerrada lucha fuera del cuadrilátero | Archivo

El tres veces campeón mundial mosca de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial de Boxeo libra una difícil batalla por su vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex boxeador venezolano Betulio González, de 66 años de edad, presenta buen ánimo y está consciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, donde fue recluido luego de sufrir un infarto el lunes pasado cuando se encontraba en su residencia.

Al tres veces campeón mundial mosca de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial de Boxeo, se le practicó un cateterismo y se le descubrió una obstrucción en cinco stent que se le aplicó anteriormente y ahora debe ser sometido a una operación a corazón abierto.

De acuerdo con la información suministrada por el periodista zuliano Orlando Bohórquez, amigo de la familia del ex pugilista, además de la obstrucción, los médicos encontraron otra lesión en su miocardio.

El comunicador afirmó que una junta médica determinará el procedimiento a realizar en el corazón del ex boxeador y que podrían aplicar la cirugía o determinar un tratamiento para mantenerlo estable.

El tricampeón zuliano inició la batalla por la vida el domingo pasado cuando, estando en su casa, en San Francisco, sufrió el infarto que ameritó su traslado a una policlínica de la zona. Posteriormente fue transferido a la clínica La Sagrada Familia  y luego al Hospital Coromoto para realizarle los estudios médicos. 

El atleta también sufrió un infarto en el año 2011que durante un tiempo lo mantuvo delicado de salud. En esa ocasión le aplicaron cuatro inyecciones para evitar un trombósis y una crisis hipertensiva, por su condición de tensión alta permanente.

Betulio González realizó su última pelea el 28 de noviembre de 1988 en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, en el que perdió por nocaut técnico en el octavo asalto con el colombiano Rodolfo Blanco.

Entre los contrincantes que enfrentó durante su carrera se recuerdan: Miguel Canto, Erbito Salavarría, Masao Ohba, Vicente Borkosor, Sócrates Batoto, Richard Delgado, Shoji Oguma, Luis Ibarra y Santos Laciar, entre otros, para dejar récord de por vida de 92 combates con 72 victorias, de las cuales 52 consiguió por la vía rápida, 12 derrotas y tres empates.