• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Betsi Rivas ganó oro en festival mexicano

Rivas tuvo un buen regreso a las competencias | Foto Archivo El Nacional

Rivas tuvo un buen regreso a las competencias | Foto Archivo El Nacional

En el primer día de competencia la delegación venezolana obtuvo tres medallas doradas, una de plata y cuatro de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pesista Betsi Rivas no decepcionó y  regresó por la puerta grande a la selección venezolana de mayores tras superar una lesión. Ayer se colgó una medalla de oro y otra de bronce en la división -48 kg del Festival Deportivo Panamericano que se realiza en México.

El diploma olímpico conseguido en Londres 2012 por el octavo lugar de la competencia quedó en evidencia en la justa mexicana. Rivas demostró sus condiciones deportivas, pese al retiro de dos años de la plataforma.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento de México levantó 69 kilogramos en el arranque para quedarse con el tercer lugar y mejoró su actuación en el envión, con 90 kg que le valieron para ser la campeona del festival.

“Estoy muy contenta, aunque aún no estoy en 100% de mis condiciones físicas. Creo que comenzamos con buen pie”, dijo Rivas en un boletín enviado por Fevepesas. “Me mantuve alejada por dos años de la plataforma, pero quiero continuar y cumplir este ciclo olímpico”.

La competencia en México otorga medalla en la modalidad de arranque y de envión, dejando de lado el total, como se premia en los Juegos Olímpicos.

En los 53 kg, Génesis Rodríguez fue segunda en el arranque con una alzada de 83 kg y campeona en el envión con marca de 100 kg.

Ender Blanco, de 19 años de edad, aportó un par de preseas de bronce. Levantó 116 kg y 155 kg, para subir al podio panamericano en los 69 kg.

Eduar Beris (56 kg) lideró la modalidad de dos tiempos con marca de 126 kg. En el arranque se ubicó en el tercer lugar con 96 kg.