• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bethelmy y Echenique fortalecen la defensa venezolana

Bethelmy regresó a la selección en 2013 con el “Che” García | Google

Bethelmy regresó a la selección en 2013 con el “Che” García | Google

El entrenador Néstor García dará a conocer hoy la lista de 12 jugadores que serán inscritos para participar en el Campeonato Suramericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el premundial de Puerto Rico 2009, tanto Luis Bethelmy y Gregory Echenique forman parte de la Selección Nacional de Baloncesto. No obstante, en 2015, ambos jugadores estuvieron ausentes por lesión, en el resultado más importante que ha conseguido el baloncesto venezolano: ser campeón de América y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Antes de volver a Venezuela, la Vinotinto jugó tres partidos amistosos y ambos jugadores sobresalieron en sus actuaciones, especialmente en el campo defensivo. En el caso puntual de Echenique, su presencia refuerza la zona de la pintura para el quinteto nacional. “La filosofía no cambia mucho, lo que cambia es el escenario, vamos a jugar baloncesto FIBA y el hecho de haber estado todo el año con el “Che”, es una ventaja para todos los que somos de Guaros porque tenemos un trabajo de continuación”, explicó el mirandino. 

Echenique, quien terminó su carrera universitaria con los Azulejos de Creighton, posee una motivación especial por la oportunidad de medirse ante los mejores del mundo. “Los Olímpicos van a ser muy buenos. Si eres un competidor te motiva a enfrentarte a los mejores jugadores de los otros países”, sintetizó el pívot de Guaros de Lara. 

Por su parte, Bethelmy ya cumplió con su rol de jugador de defensa en Guaros y espera repetir el ejemplo en la ciudad carioca. “En ocasiones, me ha tocado cubrir al puesto 5 del rival, que son más fuertes y pesados, pero con velocidad y agilidad uno puede cumplir con el trabajo” explicó el alero de la preselección. 
El entrenador Néstor García ha estado conforme con la disposición de sus dirigidos. “Se ve que ha habido un trabajo de boca a boca porque los jugadores nuevos que han venido ya sabían cómo era el trabajo en la selección”, manifestó el argentino. 

A dos días de la fiesta
 
Ayer, fue presentado oficialmente el Campeonato Suramericano que se efectuará a partir del próximo domingo en el Poliedro de Caracas. El Ministro del Deporte, Mervin Maldonado, confirmó que las entradas serán gratis para el público que asistirá al recinto de Coche. El integrante del tren ejecutivo destacó la labor del entrenador argentino que ha estado frente al equipo nacional desde 2013.