• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bethancourt obtuvo el 5° lugar en lanzamiento de jabalina en Mundial de Atletismo

Mariel Bethancourt, lanzamiento de jabalina, categoría F46 | Cortesía Diadio Panorama

Mariel Bethancourt, lanzamiento de jabalina, categoría F46 | Cortesía Diadio Panorama

La delegación criolla de atletismo está conformada por 24 atletas; 20 caballeros y cuatro damas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta venezolana Mariel Bethancourt quedó este lunes en el quinto lugar del lanzamiento de jabalina, categoría F46, discapacidad motora, en la tercera jornada de la VI edición del Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, que se lleva a cabo en Lyon, Francia.

Bethancourt, quien participó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, logró marca de 25.26 metros para ubicarse entre las mejores cinco del mundo, refiere la página oficial del Movimiento Paralímpico.

En la prueba el primer lugar fue para la británica Hollie Arnold (37.45), el segundo puesto para la neozelandesa Holly Ronbinson (34.37) y completó el podio la japonesa Yukiko Kato (29.87).

Por su parte, Yomaira Cohen, doble ganadora de diploma paralímpico en Londres, quedó en el séptimo lugar en el impulso de bala, categoría T37 (parálisis cerebral) con registro de 8.35 metros.

En la rama masculina, Omar Monterola se colgó medalla de bronce en la final de los 100 metros planos, categoría T37 (parálisis cerebral), con tiempo de 11 segundos y 88 milésimas (11.88).

En tanto, Ronny Valdés y Danyelo Hernández se ubicaron séptimo y octavo, respectivamente, en el impulso de bala, categoría F20 (discapacidad intelectual).

Valdés dejó marca de 12.95 metros y Hernández de 12.35 metros.

Alexis Páez fue décimo primero en el lanzamiento de disco, categoría T35 (parálisis cerebral).

La delegación criolla de atletismo está conformada por 24 atletas; 20 caballeros y cuatro damas.