• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Betancourt ensaya su fórmula para la Libertadores

Betancourt fue defensor y asistente técnico del equipo antes de ser su entrenador | FOTO AP

Betancourt fue defensor y asistente técnico del equipo antes de ser su entrenador | FOTO AP

El técnico oriental optó por no darle descanso a los jugadores y plantear la temporada como un solo torneo largo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El debut de Juvencio Betancourt como entrenador del Anzoátegui fue ante el fuego alto que representaba la Copa Libertadores y el argentino Tigre. El partido de ida fue para ilusionarse pero en la vuelta el cuadro sureño sentenció la llave. Sin embargo, aquella experiencia le sirvió al entrenador para planificar mejor la participación de este año, que comenzará a mediados de febrero cuando el uruguayo Peñarol visite Puerto La Cruz.

Entre las necesidades del técnico estaba llegar a ese partido en un ritmo de competencia alto, un objetivo que se veía afectado por la pausa entre el Apertura y el Clausura que había en diciembre. La solución del técnico fue suprimir esa pausa y continuar los entrenamientos como si se tratara de una sola temporada larga y no de dos torneos cortos. “Siempre se nos ha complicado esos partidos porque jugábamos con poco ritmo. Tenemos una planificación como si fuera una sola temporada, manejando las cargas y trabajando mucho con la pelota, queremos tener buen ritmo”, explicó.

Su fórmula también es un contrapeso a la realidad económica que le impide hacer fichajes de renombre. Mientras Peñarol, su primer rival en la fase de grupos, firmó a Paolo Hurtado, un peruano que jugó el último semestre en Portugal, Anzoátegui tuvo que hurgar en el mercado venezolano buscando algún jugador. “El mercado es corto”, argumenta Betancourt que pese a eso pudo sumar al delantero Manuel Arteaga, al volante Framber Villegas, al lateral Jonny Mirabal y al portero Richard Ruiz.

A ellos se les podría sumar un defensor o un volante defensivo, antes de que cierre el mercado a finales de mes.