• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Betancourt: “La directiva del Anzoátegui me apoyó poco”

Betancourt aún confía en poder titularse el domingo en el Olímpico | Foto REUTERS

Betancourt analizará ofertas para volver a trabajar en Venezuela cuando regrese de Argentina | Foto REUTERS

El estratega analizó en frío su salida del conjunto oriental y aseguró que saldrá el sábado a Argentina para prepararse con las categorías menores de la AFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juvencio Betancourt aseguró que tuvo que tomar, hace una semana, la decisión más complicada de su aún joven carrera como estratega. “Dejar al Anzoátegui es lo más difícil que he hecho en mi vida”, contó.

El estratega salió del equipo que tomó hace año y medio, aunque confesó que deseaba seguir. “Para mí quedarme era lo lógico. Cuando se dio la reunión con la directiva, teníamos nueve puntos por jugar. Si ganábamos todo, quedábamos un punto por detrás del líder del torneo. Pero ellos se sentían insatisfechos. Dijeron que a estas alturas estábamos el año pasado en el primer lugar, y que este año no. Ellos argumentaron que esto no podía seguir así”, contó Betancourt.

“Siento que las condiciones no estaban dadas para que yo siguiera, y así, era muy difícil todo. Veníamos de empatar con Peñarol, con muchos juveniles y gente de la cantera, valiosa, y la semana en lugar de ser placentera, fue un infierno. La directiva no se sentía bien con nosotros, y yo así no puedo trabajar”, explicó.

“No puedo sentirme satisfecho, más allá de haber jugado una final y de haber vivido muchas alegrías con el equipo, porque no pude dejarle algo a la institución en la que me formé. Pedí una cancha digna para entrenar, vestuarios decentes, un gimnasio, mejoras en las condiciones de trabajo para competir mejor, pero al final, siento que no se me dio ese apoyo”, agregó Betancourt.

Tren al sur. Betancourt aprovechará la pausa en su carrera como técnico en Venezuela para prepararse en Argentina.
“Viajaré el sábado para comenzar a trabajar durante dos o tres semanas en Ezeiza, con Humberto Grondona hijo, quien nos hizo llegar una invitación para trabajar con él en los módulos de las selecciones menores de Argentina, sub-17 y sub-20. Luego, intentaré ir a un par de equipos de primera”, comentó.

Al regresar, aseguró que analizará las alternativas que se le presenten para entrenar en Venezuela. “Quiero seguir en el medio nacional. Pero quiero aclarar que, por ahora, no he tenido contacto con ningún equipo. No manejo ofertas de ningún tipo tampoco. De hecho, cuando dejé el Anzoátegui, ellos me acusaron de que yo ya tenía algo cuadrado, y eso no es cierto. Ojalá pueda volver a trabajar en el torneo local”, dijo.

“Conversaba el miércoles con Chita (Noel Sanvicente) y le comenté que era admirable lo que él había logrado con Zamora. Algo parecido es lo que quisiera estructurar. Un proyecto. Quise hacerlo en el equipo donde jugué y crecí como técnico, pero lamentablemente no se dio”, dijo. “Quisiera que en la próxima oportunidad, con el equipo que sea, simplemente se le de apoyo a mi trabajo”, agregó Betancourt.