• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Betancourt: “Intenté que lo de diciembre nos fortaleciera”

Juvencio Betancourt | Foto: Reuters

Juvencio Betancourt | Foto: Reuters

El estratega de los orientales aseguró que aprovechó la salida de cinco jugadores clave del equipo a Táchira, para robustecer la moral del grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Juvencio Betancourt le tocó una tarea compleja, cuando asumió como entrenador del Anzoátegui en el mes de diciembre del año pasado. Tenía que mantener el nivel de un equipo que venía de salir campeón y quedó parcialmente desmantelado.
No obstante, el oriental logró el cometido, y la racha de cinco lauros en fila que tiene el conjunto aurirrojo los tiene líderes del torneo Clausura. “Cuando asumí el puesto como entrenador, no me imaginé que esto iba a ser así. Ciertamente, hemos crecido como grupo durante los dos primeros meses de la campaña, y creo que es muy importante la actitud de estos muchachos”, destacó el estratega.
Betancourt destacó la actitud de sus jugadores después de la salida del técnico  anterior y cinco figuras del conjunto que había quedado campeón en diciembre. “Intenté reforzarle el ánimo a los que se quedaron, y que la ida de esos muchachos nos fortaleciera. Se nos fueron piezas importantes, pero la idea fue convencer a quienes que quedaron que ellos eran capaces de sacar esto adelante y ganar el torneo”.
Al mismo tiempo, para el estratega del conjunto portocruzano, las dos derrotas en la Copa Libertadores contra Tigre, le ayudaron a encontrar las fallas a corregir en el plantel.
“En Argentina fallamos por errores ofensivos. En casa nos complicamos con fallas en nuestra defensa. El haber caído eliminado en el torneo continental fue muy duro, pero ese 3-0 en Puerto La Cruz fue un golpe que nos mostró nuestras debilidades. A partir de ahí pudimos corregir, y hoy tenemos resultados”, dijo.
“No estamos ni tranquilos, ni presionados por ser líderes. Hay mucho sacrificio en el plantel. Dentro de poco vienen los partidos contra los rivales por el título, y llegar ahí con una ventaja, por pequeña que sea, siempre ayuda”, remató.