• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Berti y Di Batista conservan el segundo lugar

El ganador de la cita marroquí fue el italiano Alessandro Ruoso en una Quaddy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los motociclistas venezolanos Michael Berti y Luciano Di Battista, finalizaron ayer la Baja Marruecos, quinta válida de la Copa del Mundo FIM, penúltima válida que los confirmó a ambos en el segundo lugar en la clasificación general de sus respectivas categorías al manillar de sendas motos HM Honda.

Michael Berti, integrante de la división hasta 450 cc, completó la exigente ruta africana en el quinto puesto entre las máquinas de esa cilindrada y además en el tercer puesto en el certamen FIM, resultado que le permite arribar a 66 puntos, con 2 de ventaja frente a la alemana Andrea Mayer en la batalla por el subcampeonato que se dilucidará en la última ronda pautada en Portugal.

En tanto Luciano Di Battista también se apoderó del tercer peldaño del podio entre las motos de más de 450 cc, figuración que lo confirma en el segundo lugar con 73 puntos en la clasificación general, con 4 de renta ante el italiano Gaetano De Filippo, piloto que arribó segundo en Marruecos, en tanto el sanmarinés Alex Zanotti conquistó el título al llegar a 97 unidades tras apoderarse de su cuarta victoria del año.

Durante la jornada final de la Baja Marruecos, Michael Berti completó los 203 kilómetros de ruta con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 8 segundos, mientras el ganador de la etapa, Alessandro Ruoso fijó 2 horas, 50 minutos y 59 segundos. Berti consiguió aventajar a la germana Mayer por algo más de 8 minutos, aunque la teutona consiguió asegurar el segundo puesto entre las motos 450 cc FIM sobre el caraqueño por apenas 9 minutos.

Luciano Di Battista cerró una sobresaliente presentación al colocarse a sólo 7 minutos del segundo clasificado en su división, Gaetano De Filippo, en una de las TM de fábrica. El criollo marcó 3 horas, 33 minutos y 23 segundos que lo dejó en el undécimo peldaño absoluto y delante de su coequipero Michael Berti por algo más de un minuto y medio.