• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bernardo Añor tiene siempre presente a Venezuela

Añor celebró dos goles en el mismo partido por primera vez en su carrera con el Crew / Getty Images

Añor celebró dos goles en el mismo partido por primera vez en su carrera con el Crew / Getty Images

El zurdo dedicó a su familia y al país los dos tantos que anotó el fin de semana con el Columbus Crew, y el premio como Jugador Más Valioso de la semana 3 de la MLS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bernardo Añor vivió el año pasado una de las experiencias más dolorosas que puede atravesar un futbolista. El caraqueño se lesionó el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, lo que lo marginó de la cancha seis meses.
Es por esto que el gran inicio de campaña que vive con el Columbus Crew lo tiene ilusionado. “Es una alegría estar así, después de pasar un momento tan duro”, contó desde Estados Unidos, tras haber sido nombrado este lunes como Jugador de la Semana 3 de la MLS, al anotar dos goles para la victoria de los aurinegros 2-1 sobre el Filadelfia Union.
“Este año me mentalicé en que me tocaba empezar desde cero. Hice una buena pretemporada, y conseguí un ritmo importante. Tengo que seguir echándole pichón, no me podía parar por mi problema en la rodilla, porque esto es lo que amo, estar en la cancha”, dijo.
Es por esto que la dupleta del fin de semana representó tanto para el joven venezolano, quien además deseaba ayudar a levantar el ánimo de sus compatriotas a través de su juego. 
“Todo lo que pasó entre el domingo y el lunes, los goles, el MVP de la semana, se lo dedico a mi país. Es una forma de darle cariño. Venezuela vive un momento delicado, y esto es una manera de mostrar mi apoyo a quienes pasan por momentos duros ahora”, dijo.
“Por eso salí con la bandera de Venezuela, quería mostrársela a la gente de Columbus, que sepan que estoy orgulloso de ser venezolano. Significa mucho poder dedicarle esto a mi familia y a todos en casa”, destacó.
Ante el inicio de un nuevo proceso en la selección, y con la poca cantidad de zurdos en el ámbito que rodea a la Vinotinto, Añor, de 25 años de edad, se ilusiona con la posibilidad de estar en el combinado patrio.
“Es algo que espero con ansias”, dijo. “Sé que aún falta que llegue un nuevo técnico, pero yo voy a seguir haciendo lo mejor que pueda aquí, poniéndole mucho cariño, porque representar a Venezuela es lo máximo. Es algo que me ilusiona mucho”, remató.