• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Berlusconi busca nuevos socios para el Milan

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi | Reuters

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi | Reuters

Se trataría de un plan para lograr ingresar liquidez en las arcas 'rossoneras' y volver a lo más alto a nivel deportivo, después de que el club se viera obligado a ceder este verano a sus dos mayores estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, está estudiando la cesión de un 30 por ciento de la entidad por 250 millones de euros, según publica el diario "La Gazzetta dello Sport", que asegura que entre los principales candidatos para hacerse con esa participación se encuentra un fondo soberano qatarí.

En su edición de el rotativo deportivo titula "Milan de Arabia" en la portada y en sus páginas interiores afirma que la operación cuenta con el interés de la familia Al Thani, la misma que controla el Paris Saint-Germain francés.

Se trataría de un plan para lograr ingresar liquidez en las arcas 'rossoneras' y volver a lo más alto a nivel deportivo, después de que el club se viera obligado a ceder este verano a sus dos mayores estrellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva por motivos económicos, precisamente al PSG, en una operación por la que el club francés desembolsó más de 60 millones de euros.

Unas marchas que han marcado un mal inicio de temporada para el Milan, que se sitúa en el undécimo puesto en la clasificación de la liga italiana, además de haber perdido el primer derbi del presente Campeonato italiano ante el Inter.

"La Gazzetta dello Sport" asegura que los contactos entre los responsables milanistas y el fondo qatarí son constantes y, aunque el objetivo principal es el de ingresar liquidez a las cuentas del club, también se están tomando en consideración otras opciones de colaboración.

Así, podría recurrirse a una fórmula que incluya proyectos inmobiliarios comunes como el de la construcción de un nuevo estadio para el Milan o una renovación completa de San Siro.

El diario destaca que para concluir una operación como esta es necesaria la discreción y recuerda así las declaraciones del vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, que ante la prensa rechazó ayer los rumores surgidos en este ámbito, así como las voces que apuntaban a la llegada de una oferta desde Rusia.

No es la primera vez que en Italia se habla de una posible entrada de fondos árabes en el Milan, ni la primera vez que el equipo milanés emprende severas políticas de austeridad que posteriormente abandona en favor de importantes fichajes.