• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Berlocq: Será el partido de mi vida si le gano a Berdych

El tenista argentino, Carlos Berlocq junto a su pareja Eduardo Schwank / AP

El tenista argentino, Carlos Berlocq / AP

El tenista argentino, de 29 años, jugará en sustitución de su compatriota Juan Martín del Potro, quien sufrió una lesión en su muñeca que lo dejó fuera de la cita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Carlos Berlocq, de 29 años y número 45 del mundo, aseguró este sábado que si este domingo derrota al checo Tomas Berdych en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, será el partido de su vida.

La República Checa gana la serie en Buenos Aires por 1-2 y Berlocq jugará por Juan Martín del Potro, quien por una lesión en su muñeca izquierda ha quedado marginado del encuentro.

"Me sorprendí al enterarme de que Juan Martín no iba a jugar, pero ahora hay que pensar en salir a la pista. Si gano, será el partido de mi vida", dijo el tenista nacido en la ciudad bonaerense de Chascomús.

"Si no me pesara, no sería humano. Siempre hay presiones y ahora son mayores, pero son circunstancias. En mi vida pasé por diferentes cosas y lo último que pierdo es la esperanza de vencer a Berdych. Ojalá que mañana el partido dure seis horas y él se canse", dijo el argentino, quien en el circuito profesional perdió las dos veces que se enfrentó a Berdych.

Tras ese encuentro el local Juan Mónaco debería enfrentarse al checo Radek Stepanek.

La expectación que despertó esta semifinal entre Argentina y la República Checa provocó que las entradas para las tres jornadas de la serie se agotarán a finales de junio pasado.