• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Berdych: Nadal es ahora mejor jugador, no hay más que decir

El checo Tomas Berdych | EFE

El checo Tomas Berdych | EFE

El checo respondió así en la rueda de prensa posterior al encuentro a la pregunta sobre qué cree que ha cambiado en los últimos cinco años, después de que ganara por última vez al español en la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El checo Tomas Berdych, verdugo en cuartos del serbio Novak Djokovic y que cayó hoy derrotado a manos de Rafael Nadal en semifinales, sentenció que el balear "es ahora mejor jugador, y eso es así. No hay mucho más que decir".

Berdych respondió así en la rueda de prensa posterior al encuentro a la pregunta sobre qué cree que ha cambiado en los últimos cinco años, después de que ganara por última vez al español en la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo.

"Ambos hemos mejorado mucho, pero él ha mejorado más", explicó el checo, que definió al de Manacor como un "grandísimo jugador".

Preguntado también sobre sus últimos dos encuentros frente al serbio Novak Djokovic y al español, señaló que ni sus últimos dos partidos ni sus últimos dos adversarios "se pueden comparar".

"Uno es zurdo y el otro es diestro. Rafa sirve de manera diferente, hace puntos fáciles en su servicio. Si juego con Federer o Murray es diferente también. Todos ellos son diferentes, no hay manera de compararlos", dijo el sexto jugador del tenis mundial.

El checo, quien en menos de una hora y veinte minutos cayó derrotado por 6-2 y 6-4, admitió que a diferencia de ayer, donde venció contra todo pronóstico a Djokovic, no supo aprovechar la oportunidad que tuvo en el segundo set de remontar al balear.

"Él empezó jugando muy bien y por supuesto es Rafa, y todos sabemos cómo juega en tierra batida (...) Tuve una oportunidad que no aproveché y perdí", comentó el tenista de 27 años.

Sobre Roland Garros, manifestó que su nivel de confianza es "alto" porque ha tenido dos semanas en tierra batida "muy buenas", a pesar de que su comienzo no fuera el "esperado" al caer contra el italiano Fabio Fognini en octavos en Montecarlo.

"Lo importante es que los resultados son cada vez mejores", señaló.

El checo y el español se habían enfrentado hasta hoy en un total de dieciséis ocasiones, con tan solo tres derrotas, ninguna de ellas sobre arcilla, para el de Manacor.

Berdych alcanzó con la de este año su octava participación en el torneo de Roma, del que se despide con su mejor marca hasta el momento tras haber alcanzado las semifinales.