• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Benoit Paire sorprende en Flushing Meadows

Benoit Paire venció en 5 sets a Nishikori y jugará contra Marsel Ilhan | FOTO EFE

Benoit Paire venció en 5 sets a Nishikori y jugará contra Marsel Ilhan | FOTO EFE

El francés sacó en primera ronda del Abierto de Estados Unidos al japonés Kei Nishikori, finalista de la edición 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista japonés Kei Nishikori, que el año pasado fue finalista del Abierto de Estados Unidos, quedó ayer fuera del torneo en la primera jornada, al perder frente al francés Benoit Paire.

En la primera sorpresa del torneo, el tenista galo ganó a Nishikori, cuarto cabeza de serie, por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6) y 6-4. Paire se enfrentará en la segunda ronda al turco Marsel Ilhan, que derrotó en la jornada inaugural al checo Radek Stepanek.

Venus Williams ganó un duro partido de tres sets en un día caluroso, recuperándose después de no poder cerrar la victoria en el segundo set.

La mayor de las hermanas Williams, de 35 años de edad, venció a la puertorriqueña Mónica Puig con parciales de 6-4, 6-7 (7) y 6-3 para dejar su récord en partidos inaugurales del major de Nueva York en 17-0.

De 21 años de edad, Puig alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon en 2013, pero ha perdido en la primera ronda en sus últimos tres torneos importantes.

La tenista colombiana Mariana Duque Marino debutó con victoria en el Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin.

Duque Marino se enfrentará en la segunda ronda ante la vencedora del partido entre la francesa Oceane Dodin y la serbia Jelena Jankovic.

La rusa Maria Sharapova, tercera del mundo, anunció que no podrá competir en Nueva York, citando problemas en la pierna derecha. La jugadora rusa ganó este torneo en 2006, y esta será la segunda baja en Nueva York en tres años.

“He hecho todo lo posible para estar lista, pero no he tenido suficiente tiempo para recuperarme”, señaló en una red social. “Volveré para la gira asiática en unas semanas y espero acabar el año sin lesiones y fuerte. Nueva York, éste no ha sido mi año, pero volveré”.

Sharapova ha estado fuera del circuito desde que cayó en semifinales en Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams. La jugadora rusa se lesionó la pierna derecha antes del torneo de Toronto y se perdió también el de Cincinnati.