• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Benítez quiere ir al Mundial de Hungría

Alejandra Benítez / AVN

Alejandra Benítez / AVN

La ministra del deporte ganó medalla de bronce en Colombia y retrasó sus planes de retirarse de las pedanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La medalla de bronce conquistada el lunes en la competencia femenina individual de sable del Campeonato Panamericano de esgrima alejó la palabra retiro de la mente de la ministra del deporte, Alejandra Benítez.

“Pensé que este podía ser mi última competencia pero ya veo que sigo teniendo piernas”, dijo Benítez, que cayó en tercera ronda en su anterior compromiso, en mayo en la Copa Mundial de Chicago. “Ahora quiero llegar hasta el Campeonato Mundial de Hungría, ver cómo me va ahí y decidir si sigo en esto que tanto me apasiona o me retiro”.

La ministra, de 33 años de edad y con experiencia en tres Juegos Olímpicos, cayó en semifinales de Cartagena por 2-15 con la campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la estadounidense Mariel Zagunis.

“Estoy un poco descontenta por el último combate contra Mariel, pero a la vez satisfecha por el trabajo que realicé en este torneo”, dijo en una entrevista publicada pr el portal del Ministerio del Deporte. “Si me preguntan cuál es mi método de entrenamiento diría que es el Gobierno de eficiencia en la calle. Este doble rol no es fácil, saqué tiempo temprano en las mañanas para poder entrenar y aquí estoy llevando una nueva medalla para el país”.

Ayer, en la prueba individual de espada femenina, la venezolana Eliana Lugo cayó derrotada ante la canadiense Joanna Guy en la segunda ronda. María Gabriela Martínez no pasó a la ronda de los 32 y su hermana Dayana se quedó en la primera vuelta. Lissie Asís terminó entre las mejores 16 de la competencia.