• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Benítez promete juego ofensivo

El español es el décimo técnico del Madrid de la era de Florentino Pérez

El español es el décimo técnico del Madrid de la era de Florentino Pérez

El estratega fue presentado ayer en un emotivo acto como nuevo técnico del Real Madrid para las próximas dos campañas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas veces a lo largo de su carrera Rafael Benítez ha llorado públicamente o ha estado al borde de las lágrimas. Real Madrid sacó su lado más humano. 

El regresar al club donde se formó como jugador en las categorías inferiores y en el que dio sus primeros pasos como entrenador de varios filiales hasta llegar a convertirse en el ayudante de Vicente Del Bosque, hizo que aforaran sus sentimientos más sinceros. 

Por eso, ayer en su presentación oficial como DT blanco para los próximos dos años, con la voz entrecortada, casi no pudo hablar cuando agarró el micrófono. "Es un día emocionante volver aquí, a mi casa. Creo que tengo un buen equipo de trabajo, espero que las cosas vayan bien, que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y deseo agradecer con mi trabajo la confianza que han depositado en mí", dijo el DT. 

 "Hoy, más que hablar de la idea del sistema y de nombres propios, puedo exponer mi idea de trabajo. Se me acusa de defensivo, pero el Nápoles hizo 104 goles dos temporadas seguidas, un récord. El entrenador puede tomar decisiones, pero no me preocupa poner a uno u otro porque son todos buenos y esto al final es acertar siempre", resaltó.

"La plantilla tiene calidad y tengo que sacar el máximo a estos, que son muy buenos. El Madrid es un club tan importante que siempre está mirando lo que puede ocurrir en el mercado. Gran plantilla y grandes futbolistas", aclaró.