• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Benítez "orgulloso" y "feliz" con su segunda oportunidad

Rafa Benítez | AFP

Rafa Benítez | AFP

Comienza así su segunda experiencia en el calcio, después de su experiencia en el Inter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al español Rafa Benítez se le vio muy ilusionado hoy durante la rueda de prensa de presentación como entrenador del Nápoles y poder tener así una segunda oportunidad en el "calcio" tras su mala experiencia en el Inter.

"Mi primera sensación es la gran acogida que he tenido. Estoy muy contento porque esta es una gran experiencia. He elegido el Nápoles porque tiene un proyecto mirado al futuro. Es una sociedad de grandes programas, muy solida y respeta el 'fair play' financiero", explicó Benítez en la rueda de prensa celebrada hoy en la Ciudad deportiva del club en la localidad napolitana de Castelvolturno.

Benítez comienza así su segunda experiencia en el calcio después de que el técnico madrileño llegase al Inter en 2010 para sustituir a José Mourinho y tras 17 jornadas de liga - con el club en el séptimo puesto, y en octavos de final de la Liga de Campeones y recién conseguido el título de la Copa Mundial de Clubes -se anunció su destitución.

"Entrenaré un equipo muy fuerte, con ganas de crecer y de ganar. Mi idea es la de jugar un buen fútbol y llegar a buenos resultados con equilibrio y organización", dijo Benítez en un buen italiano.

El presidente del club, Aurelio De "Laurentiis destacó como con Benítez "se abre un nuevo ciclo y se comienza desde el principio", tras la marcha de Walter Mazzarri".

El principal argumento de las decenas de periodistas que se concentraron hoy en la rueda de prensa fue sobre todo si el uruguayo Edinson Cavani seguirá la próxima temporada con el club.

En algunas declaraciones, el padre del jugador afirmó que si el delantero uruguayo deja el club le gustaría ir al Real Madrid.

"Entiendo que todos hablen de él, pues es un gran jugador y espero que siga con nosotros", se limitó a decir Benítez, quien sí explicó que se ha puesto en contacto con él por teléfono y se han mandado varios SMS (mensajes de texto).

Para Laurentiis, es normal que Cavani sepa la importancia de un club como el Real Madrid y que cualquier sociedad esté interesada en él, pero aseguró que Cavani evaluará "la importancia que tiene en Nápoles y como aquí será siempre la estrella".

El ex entrenador de Chelsea, Liverpool y Valencia bromeó al declarar que tendrá que aprender el dialecto napolitano y explicó como ya no es "Rafael" sino "Rafé", como se pronuncia su nombre en Nápoles.

"Nápoles huele a fútbol. Todos esperan el domingo y espero que toda la ciudad nos esté apoyando para ganar juntos. Yo daré todo por este grupo, por la sociedad y para devolver el cariño que los aficionados ya me están demostrando".

Aunque no quiere hacer pronósticos, Benítez prometió que llegarán los resultados aunque advirtió que puede que no sean inmediatos.

"No prometo nada, pero puede decir que daré el máximo por este equipo y que nuestra idea es la de un programa trienal para llegar a grandes resultados. En el fútbol puede pasar de todo, pero trabajaremos al cien por cien y por supuesto no tendremos miedo de nadie", afirmó.

Sobre la participación en la Liga de Campeones para el ex técnico del Liverpool "será una motivación especial".

"Tendremos dos partidos cada semana y queremos construir un equipo muy fuerte para afrontar lo mejor posible ambas competiciones", dijo el técnico madrileño.

Además de Cavani, Benítez recordó que el Nápoles tiene jugadores de la talla del joven Roberto Insigne o Marek Hamsik, que "también pueden hacer la diferencia".

Sobre si será un Nápoles "a la española" con jugadores de este país como ya se rumorea, Benítez explicó que el equipo se reforzará, pero no es "importante la nacionalidad que tengan los próximo fichajes".

El contrato de Benítez, que prevé dos temporadas y la posibilidad de renovar por una más, contempla un salario de 3,5 millones de euros más bonificaciones por la consecución de distintos títulos y objetivos.