• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Benítez entre las mejores 16 en Budapest

Alejandra Benítez fue sacada de la competencia por la ucraniana Olga Kharlan | Foto AP

Alejandra Benítez fue sacada de la competencia por la ucraniana Olga Kharlan | Foto AP

La ministra y atleta se mantiene en la casilla 16 del ranking mundial. Fue el mejor resultado en estas citas del sable femenino venezolano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandra Benítez no pudo meterse entre las mejores ocho del mundo, sin embargo mantuvo su posición 16 en el ranking mundial. El transitar de la ministra venezolana comenzó con buen pie al derrotar en su primer combate a la italiana Livia Stagni 15-12 y consiguió avanzar a la ronda de 32.

Benítez también salió victoriosa del segundo combate y dominó ampliamente a la china Jianmei  Qian 15-7 para conseguir el pase a la ronda de 16, pero allí la ministra y atleta no la tuvo tan fácil pues se encontró con la ucraniana Olga Kharlan, quien hizo gala de todo su talento como número uno del ranking y se impuso fácilmente con marcador 15-3. Ganó la medalla de oro por equipos y bronce en el sable femenino en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el florete masculino los muchachos no pudieron cumplir con el objetivo. Antonio Leal no tuvo chance y terminó cayendo ante Heo Jun 5-15, el coreano avanzó hasta el tablón de 32.

César Bru tampoco pudo concretar su pase a la siguiente fase y perdió 8-15 ante el representante de Ucrania, Rostyslav Hertsyk.


Silvio con molestias. De acuerdo al periodista, Juan José Sayago los problemas en el tobillo de Silvio Fernández continúan y se esperaba que fuese sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión. Del resultado de ese estudio dependerá la confirmación de la participación de Fernández en la jornada de fin de semana.

A partir de hoy el Mundial de Esgrima entra la recta final con las competencias por equipos.