• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Benítez consiguió más plata para Venezuela

Alejandra Benítez agradeció el apoyo del ministro de deporte, Pedro Infante | Foto USA Today Sports

Alejandra Benítez agradeció el apoyo del ministro de deporte, Pedro Infante | Foto USA Today Sports

La atleta que compitió bajo contraindicación médica, no pudo ante la estadounidense Dagmara Wosniak

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esgrimista Alejandra Benítez debió conformarse con la medalla de plata tras perder en la final de sable ante la estadounidense Dagmara Wosniak, con marcador de 15-13.

Fue la quinta vez que las atletas se enfrentan, serie que ahora lidera la estadounidense 3-2.

“Lograr llegar a esta final para mí fue un gran reto. Ayer (domingo) me dijeron que no podía participar por un diagnóstico médico, pero decidí ignorarlo pues ya estaba aquí y cualquier cosa podía pasar”, explicó la exministra a los medios en Toronto.

En semifinales, Benítez pudo remontar el combate que perdía 8-3 para vencer a la argentina María Belén Pérez. Mientras que Wosniak, séptima en el ranking mundial, despachó a su compatriota Mariel Zagunis.

“Ante la argentina, el árbitro se comportó muy mal conmigo, hubo momentos en que pensaba ‘no puede ser’, entonces luché por hacer unos buenos toques para que no hubiera dudas ante el juez y así fue que llegué a la final”, relató la atleta que consiguió su tercera presea plateada en Juegos Panamericanos, después de los subcampeonatos logrados en las ediciones de Santo Domingo (2003) y Guadalajara (2011).

Tras el combate, Benítez reiteró que esta, sería su última participación en el torneo continental. “Para mí es un gran orgullo (ganar la medalla). Ha sido una lucha de David contra Goliat porque últimamente la dirigencia deportiva de mi país me ha hecho la vida de cuadritos, a excepción del ministro (Pedro) Infante que ha sido muy receptivo conmigo”.

Debut. El campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, comenzará hoy su participación en Toronto junto a Silvio Fernández, quienes competirán en la categoría espada masculina.

Bronce asegurado. El boxeador Yoel Finol consiguió el pase a las semifinales en peso semimosca y aseguró, al menos, la medalla de bronce. Mañana se enfrentará al cubano Joahnys Arcilagos.