• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Benítez: Listo el Poliedro para recibir a equipo venezolano de baloncesto

La ministra Alejandra Benítez en la entrega del Poliedro de Caracas / AVN

La ministra Alejandra Benítez en la entrega del Poliedro de Caracas / AVN

"Hicimos un gran esfuerzo para entregar las instalaciones en tiempo récord y lo logramos", dijo la ministra de Deporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las instalaciones del Poliedro de Caracas ya están listas para recibir a la selección nacional de baloncesto, previo al Campeonato Premundial de la especialidad, que se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 11 de septiembre, informó este lunes la atleta y ministra para el Deporte, Alejandra Benítez.

"Estamos entregando las instalaciones dos semanas antes del inicio del Premundial. Nuestros muchachos podrán estrenar el tabloncillo y empezarán a entrenar este martes 20 de agosto", dijo Benítez en rueda de prensa celebrada en el salón A del Poliedro, que contó con la presencia de Dayana Ramírez, presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas; Francisco "Paco" Diez, del comité organizador del evento, y Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

"Hicimos un gran esfuerzo para entregar las instalaciones en tiempo récord y lo logramos. Ahora el equipo podrá entrenar con antelación aquí y y conocer bien la cancha antes del torneo", agregó.

Benítez recordó que el venidero fin de semana Venezuela participará en un triangular junto a las selecciones de Uruguay y México, que se disputará en el Poliedro.

"Ese triangular servirá a la selección para continuar su proceso de preparación, pero también será termómetro para nosotros, para evaluar en la práctica cómo está la parte logística para el Premundial", expresó.

Indicó que hasta la fecha el Gobierno Nacional ha invertido más de 60 millones de bolívares en el Premundial, "incluyendo la gira del equipo venezolano por Estados Unidos y España, y todo lo relacionado con los preparativos para el evento".

Como parte de las reestructuraciones a el Poliedro, se colocó un tabloncillo nuevo de alta calidad, similar al utilizado por equipos de la liga estadounidense de baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

El Premundial otorgará cuatro boletos al Mundial, a celebrarse en España el próximo año.

En el certamen la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.

La llave A del evento la integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

La vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre, y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el día 3.

Venezuela organizó el año pasado el Preolímpico de Baloncesto, que otorgó tres boletos a los Juegos Olímpicos Londres 2012. En esa ocasión, el comité organizador recibió muy buenas críticas por parte de Fiba-Américas.