• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

0-2. El Benfica logró una valiosa victoria y presiona al Porto

El Benfica sumó su séptima victoria consecutiva / EFE

El Benfica sumó su séptima victoria consecutiva / EFE

El triunfo de los lisboetas no deja margen de error a los "dragones", que juegan ante su afición y no pueden permitirse ni un sólo traspié más si quieren seguir manteniendo vivas sus opciones de revalidar el título de campeón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Benfica logró hoy una valiosa victoria en campo del Olhanense (0-2), la séptima consecutiva en Liga, lo que le deja siete puntos por delante de su único perseguidor, el Oporto, que mañana afronta un difícil duelo contra el Braga.
       
El triunfo de los lisboetas no deja margen de error a los "dragones", que juegan ante su afición y no pueden permitirse ni un sólo traspié más si quieren seguir manteniendo vivas sus opciones de revalidar el título de campeón.
       
El actual líder de la Liga superó hoy en un trabajado duelo al Olhanense, inmerso de lleno en la pelea por la salvación, y no fue hasta la segunda mitad que su dominio de la pelota se reflejó en el marcador.
       
El conjunto local, sabedor de su inferioridad técnica, centró sus esfuerzos en defender su portería y descuidó visiblemente la labor ofensiva. Los nueve remates del Benfica por ninguno del Olhanense al final de la primera mitad eran prueba de ello.
       
Las "águilas", pese a haber jugado el pasado jueves la ida de los cuartos de final de Liga Europa contra el Newcastle (3-1), sacaron a su once titular prácticamente al completo y contaron con un par de buenas ocasiones para inaugurar el marcador en las botas del delantero brasileño Lima.
       
Sin embargo, nada más arrancar el segundo tiempo, una arrancada por la banda del extremo argentino Salvio -considerado una de las principales estrellas del equipo- acabó con un disparo desde fuera del área que no fue capaz de atajar el guardameta brasileño Bracali.
       
Los cambios efectuados por el técnico del Olhanense para intentar tener más oportunidades fueron anulados enseguida por el segundo tanto del Benfica.
       
El centrocampista serbio Matic -sin duda la mayor sorpresa del campeonato- acabó una buena triangulación con los argentinos Enzo Pérez y Salvio y marcó en el minuto 62 y también desde fuera del área para garantizar los tres puntos a los hombres entrenador por Jorge Jesús.
       
El técnico luso decidió entonces racionar los esfuerzos de sus jugadores e introdujo caras nuevas como la de Aimar, que disputó los últimos cinco minutos del partido.
       
En el resto de la jornada, la mayor sorpresa fue la clara goleada que le endosó el recién ascendido Estoril al Nacional (4-0), lo que le permite ascender a la quinta posición en la tabla.

Tres de los cuatro goles del equipo local llegaron en los primeros doce minutos de un duelo del que el centrocampista brasileño Carlos Eduardo se erigió protagonista al marcar un doblete.

Más reñida fue la victoria del Vitória de Guimaraes contra el colista Beira-Mar por 2-1, encuentro rodeado de polémica debido a que el árbitro decidió anular un gol del delantero del conjunto visitante Saleh, natural de Arabia Saudí, que pareció legal.

La derrota hace daño al Beira-Mar, que sigue último y a cuatro puntos de la salvación.
       
También el Rio Ave consiguió hoy los tres puntos en un enfrentamiento con el Vitória de Setúbal (2-1) cargado de emoción en diferentes fases del juego.
       
El primer gol lo marcaron los visitantes en el minuto 2, aunque el delantero egipcio Hassan (de penalti) y el medio luso Braga colocaron a su equipo en ventaja y acabaron por darle los tres puntos.
       
En la lucha por no perder la categoría, el Gil Vicente logró un importante triunfo sobre el Académica de Coimbra (2-1), cuyo entrenador, Pedro Emanuel, decidió presentar su dimisión tras la derrota.
       
El Académica -que jugó en Liga Europa este año por coronarse campeón de la Copa de Portugal la pasada campaña- llegó al descanso en ventaja después de que el Rio Ave fallase incluso un penalti, pero los locales consiguieron la remontada.

Ya el sábado, el tercer "grande" de Portugal, el Sporting de Lisboa, volvió a tener la suerte de cara -al contrario que al principio de temporada- y venció en el último minuto al recién ascendido Moreirense por 3-2, mismo resultado y similares condiciones al triunfo logrado la semana pasada contra el Braga.

Los jugadores entrenados por Jesualdo Ferreira parecen haber ganado confianza en las últimas semanas y acumulan tres triunfos consecutivos, lo que les ha permitido situarse muy cerca de los puestos que dan acceso a Europa.

El español Diego Capel, de penalti, el holandés Ricky Van Volfswinkel y sobre la bocina el punta argentino Valentín Viola, recién entrado al campo, fueron los goleadores de los "leones".
       

En el partido que abrió la jornada, el viernes, Marítimo y Pacos de Ferreira empataron a un tanto, lo que deja a ambos como estaban.


<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Dios bendiga a Venezuela!</p>&mdash; CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) <a href="https://twitter.com/CATERINAV/status/321060775567425536">8 de abril de 2013</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>