• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Benfica se coronará campeón si el Sporting de Lisboa falla

A solo cinco puntos para ser matemáticamente campeón, "las águilas" jugarán el domingo ante un pequeño club del norte de Portugal que lucha por salvar la categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Benfica, líder del campeonato portugués, se coronará campeón en la vigésima séptima jornada de la Liga lusa en caso de que gane el domingo al Arouca y el Sporting de Lisboa, segundo, tropiece el sábado en casa ante el Gil Vicente.

A solo cinco puntos para ser matemáticamente campeón, "las águilas" jugarán el domingo ante un pequeño club del norte de Portugal que lucha por salvar la categoría.

Los encarnados golearon al Río Ave en la jornada precedente (4-0) y pasaron con solvencia a las semifinales de la Liga Europa ante el AZ Alkmaar de Holanda (2-0) este jueves.

Entre las bajas, destaca el lateral internacional portugués Sílvio Azevedo (cedido por el Atlético de Madrid), que se fracturó la tibia y el peroné y no jugará más el resto de la temporada.

El Benfica, que se medirá a la Juventus de Turín en las semifinales de la Liga Europa, contará con un amplio respaldo de aficionados en el encuentro ante el Arouca de los españoles Cristian Ceballos e Iván Balliu.

El pequeño club jugará el encuentro en el estadio norteño de Aveiro (unos 30.000 espectadores), en vez de en su habitual estadio, que tiene apenas 2.500 espectadores de capacidad.

El Sporting de Lisboa, a siete puntos del Benfica, espera seguir sumando puntos que le aseguren el segundo lugar en la tabla y el acceso directo a la Liga de Campeones, por lo que buscará una victoria el sábado frente al Gil Vicente en casa.

Los "leones" vienen de una victoria el fin de semana pasado frente al Paços de Ferreira de visita por 3 goles a 1, con tantos de los portugueses William Carvalho y Adrien y el argentino Marcos Rojo, mientras que el Gil Vicente sufrió una derrota por la mínima frente al Belenences.

El extremo luso Wilson Eduardo regresa a la convocatoria del técnico Leonardo Jardim y, entre los delanteros convocados, se encuentran el argelino Islam Slimani, el colombiano Fredy Montero, el español Diego Capel y el peruano André Carrillo.

El Oporto, tercero en la clasificación con 52 puntos, enfrenta este domingo al Sporting Braga y espera una victoria similar al de la jornada pasada frente a Académica (3-1).

Los "dragones" sufrieron ayer un varapalo ante el Sevilla de España que terminó en una goleada por 4 a 1, a pesar de la ventaja con la que contaba el Oporto lograda en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa (1-0).

El extremo portugués Ricardo Quaresma, que anotó un tanto de bandera en Sevilla, es el jugador más en forma del actual campeón.

A seis puntos del Oporto está en el cuarto puesto el Estoril del español Javier Balboa, que juega el lunes ante el Paços de Ferreira, un equipo que pelea por salvarse del descenso. El resto de partidos de la jornada: Académica-Setúbal; Nacional-Marítimo; Belenenses-Guimarães; y Rio Ave-Olhanense.