• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Benfica contrata al central Steven Vitória

El club lisboeta informó de que Vitória se comprometió por cuatro temporadas, pero no dio datos sobre el coste de la operación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Benfica anunció la contratación del central procedente del Estoril Steven Vitória, de 26 años, cuarto refuerzo de 'los encarnados' después de los fichajes de los serbios Lazar Markovic, Miralem Sulejmani y Flip Djuricic.

En un comunicado, el club lisboeta informó de que Vitória se comprometió por cuatro temporadas, pero no dio datos sobre el coste de la operación.

Steven de Sousa Vitória, nacido en Toronto (Canadá), pero formado en Portugal, sobresalió el último curso con el modesto Estoril al anotar once goles, una marca inusual en un defensa central.

Hábil en el lanzamiento de penaltis y poderoso en el juego aéreo (mide 1,95 metros), el nuevo refuerzo del Benfica fue canterano del Oporto, que le cedió a clubes de las divisiones inferiores del país, como el Tourizense, el Olhanense o el Sporting de Covilhã.

En 2010, fichó por el Estoril, al que representó en las últimas tres temporadas, la más reciente considerada un éxito al finalizar el pequeño equipo de las afueras de Lisboa en el quinto puesto del campeonato que da acceso a la Liga Europa.