• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Benfica consigue la victoria en el último suspiro

Benfica consigue la victoria en el último suspiro / AFP

Benfica consigue la victoria en el último suspiro / AFP

El tanto de Rodrigo, que había ingresado en el 87, sirve para que el Benfica asegure al menos la Liga Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hispanobrasileño Rodrigo Moreno firmó en un contraataque en el minuto 90 el triunfo a domicilio del Benfica sobre el Anderlecht (2-3) que deja al equipo portugués con 7 puntos en el grupo C de la Liga de Campeones, los mismos que el Olimpiacos, segundo.

El tanto de Rodrigo, que había ingresado en el 87, sirve para que el Benfica asegure al menos la Liga Europa.

Los portugueses sellarán su pase a octavos si su resultado ante el PSG francés en casa en la última jornada es que mejor que el del Olimpiacos del español Míchel, que recibe al Anderlecht.

Antes, el congolés Mbemba había adelantado a los locales (18), pero el serbio Matic (34) y el propio Mbemba en propia puerta (52) dieron ventaja el Benfica.

Bruno igualó a dos tantos en el 77, hasta que Rodrigo inclinó la balanza del lado portugués.

Los visitantes asumieron el control, mientras que los belgas apostaron en los balones parados y en el contraataque.

Con jugadores técnicos como los argentinos Enzo Pérez y Nico Gaitán y Matic, es más sencillo apoderarse de la posesión.

Los portugueses, sin embargo, plasmaron un dominio improductivo. Apenas crearon oportunidades y remates a portería en el primer periodo.

El brasileño Rodrigo Lima, sustituto del paraguayo Óscar Cardozo -lesionado-, estuvo desenfocado en el romo ataque encarnado, en el que el serbio Markovic intentó casi siempre emprender la batalla por su cuenta.

El Anderlecht avistó algunas debilidades en el Benfica. Después de un córner provocado por un disparo del belga Bruno -bien repelido por el portero brasileño Artur Moraes-, el central congolés Chancel Mbemba aprovechó un rebote de Luisao para batir a Artur en el 18.

El Benfica también sacó petróleo del balón parado. En un libre indirecto botado por Enzo, el gigantón Matic se adelantó a su colega brasileño Luisao para equilibrar de cabeza en el 34. Fue el segundo tanto consecutivo del serbio después del anotado en la victoria liguera ante el Braga el sábado.

Con el resultado igualado, el equipo portugués aparentó mayor firmeza y cerró el primer periodo claramente mejor que su rival.

Al abrir el segundo tiempo, el Benfica remontó. Un pase interior de Enzo descubrió a Gaitán. El argentino quebró a su defensor con clase y su posterior remate acabó en gol gracias a la colaboración de Mbemba, que en su intento de corte despistó a Proto.

Lima, a pase de Matic, rondó la sentencia con un remate a un toque.

El Anderlecht solo respondió veinte minutos más tarde con un tiro desviado de Bruno.

El belga de origen italiano acertó en la diana en el 77. Asistido por el belga Vanden Borren, remató raso por debajo del cuerpo de Artur ante una defensa portuguesa lenta y despistada incapaz de prever su movimiento de desmarque.

En un jugada de estrategia, Luisao, sin marcajes, asistió de cabeza, pero al argentino Ezequiel Garay le faltó un poco para conectar el remate.

Artur contrarrestó otra ocasión de los locales con una acertada salida en un cabezazo de Mbemba, al que después le anularían un tanto por posición ilegal.

Rodrigo, en un contraataque a pase del serbio Sulejmani, fulminó a los belgas y dejó abierta la esperanza de los octavos para el Benfica.