• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Benfica vence al Sporting con goles de Salvio y Lima y acaricia el título

Benfica celebra su victoria contra el Sporting / AFP

Benfica celebra su victoria contra el Sporting / AFP

En la vigésimo sexta jornada, los encarnados superan así uno de los principales escollos para lograr su trigésimo-tercer título liguero cuando apenas restan cuatro jornadas por disputar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Benfica venció hoy al Sporting deLisboa con goles del argentino Eduardo Salvio y el brasileño RodrigoLima (2-0) y se mantiene líder de la Liga con cuatro puntos deventaja sobre el Oporto a falta de cuatro jornadas para el final. Dos detalles geniales del argentino Nico Gaitán posibilitaron losgoles de Salvio, en el 36, y de Lima, en el 75, que tumbaron a unSporting fresco, pero blando en la finalización.

En la vigésimo sexta jornada, los encarnados superan así uno delos principales escollos para lograr su trigésimo-tercer títuloliguero cuando apenas restan cuatro jornadas por disputar, mientrasque el Sporting, octavo, sigue a dos puntos de puestos de LigaEuropa.

El Sporting de Jesualdo Ferreira, plagado de canteranos, seplantó con orden y dificultó el fútbol fluido del Benfica. Desde el flanco derecho, el joven extremo Bruma intimidó con suvelocidad y regate a la defensa visitante, bien comandada por elcentral brasileño Luisao.

A pesar de los 34 puntos de diferencia que le distaban de surival capitalino, "los leones" disputaron el control del partidohasta la mitad de la primera parte, cuando el centro del campo delBenfica aceleró. Apoyado por el gigante serbio Nemanja Matic, solvente en larecuperación y acertado en la creación, Gaitán encontró espacios.

En el 36, centró desde la izquierda; el brasileño Lima dejópasar; y Salvio, después de controlar, armó un poderoso remate quedio ventaja a los locales. "Totó", que sumó su décimo tanto en el campeonato, volvió a serel arma más afilada de su equipo. En el segundo tiempo, el guión fue casi calcado al de la primera.Un buen Sporting al que le faltaba dinamita frente a un Benfica pocobrillante, pero con mucho oficio y calidad.

Así, Gaitán regresó a los focos al liderar una excelentecombinación con Salvio que acabó con un certero remate de Lima, quemarcó su décimo-sexto tanto en Liga, los mismos que el paraguayoOscar Cardozo, que tuvo una discreta actuación en el derbi. Otro de los encuentro destacados de la jornada fue el derbi de laisla de Madeira.

El Nacional ganó dos a uno al Marítimo con un tanto de penaltidel brasileño Claudemir y otro del portugués Candeias y se acerca alquinto lugar del Estoril, que da acceso a la Liga Europa. El Beira Mar del español Javier Balboa logró ante el Gil Vicenteun importante triunfo que le permite seguir con esperanzas de salvarla categoría, mientras que el Setúbal dio un gran paso hacia latranquilidad al vencer al Estoril uno a cero.

El sábado, dos goles del colombiano Jackson Martínez y uno delmedio brasileño Fernando Reges sirvieron para que el Oportoderrotase a domicilio al modesto Moreirense (0-3) y continúe acuatro puntos del líder Benfica. También el sábado, el Pacos de Ferreira, revelación del fútbolluso, venció al Río Ave dos a uno con un golazo del peruano PaoloHurtado y mantiene, con tres puntos de ventaja sobre el Braga, eltercer puesto de la tabla, que da acceso a la eliminatoria previa dela Liga de Campeones.