• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Benfica gana al Boavista y un 'hat-trick' de Hassan pone líder al Rio Ave

Jugadores del Benfica celebran la victoria | Foto: EFE

Jugadores del Benfica celebran la victoria | Foto: EFE

El vigente campeón de Portugal tiene dos triunfos en dos partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Benfica respondió este domingo con una victoria a domicilio ante el Boavista (0-1) a los triunfos del Oporto y el
Sporting de Lisboa, mientras que el Rio Ave se puso líder después de golear al Estoril, con tres goles del egipcio Hassan (1-5).
    
En la segunda jornada del campeonato portugués, el vigente campeón de la Liga lusa ganó en el minuto 44, con un disparo raso desde fuera del área, del lateral zurdo luso Eliseu, ex del Málaga.

Los encarnados igualan en lo alto de la clasificación con el Oporto, que también suma seis de seis, así como el Rio Ave, Vitória de Guimaraes y Belenenses, y mantienen la ventaja de dos puntos ante el Sporting, al que recibe el próximo domingo en un derbi capitalino.
       
En el encuentro disputado en la hierba artificial del estadio do Bessa, en Oporto, los locales montaron un férreo sistema defensivo, pero no consiguieron aguantar el poderío atacante del Benfica, cuyo entrenador, Jorge Jesús, fue expulsado por protestar al árbitro.

El Boavista jugó con 10 los últimos cinco minutos por la expulsión del brasileño Bobó por doble amarilla.

En otros encuentros de la segunda jornada disputados el domingo, el Rio Ave se colocó en la cabeza del campeonato al apabullar a domicilio al europeo Estoril, que no contó por lesión con el hispano-guineano Javier Balboa.

Hassan, delantero egipcio de 1,91 metros, anotó tres y el medio portugués Pedro Moreira, dos.

El Belenenses venció en casa 3-1 con goles de los brasileños Deyverson Brum Silva Acosta, Rodrigo Correa Dantas y el angoleño Fredy y el Vitória de Setúbal hizo lo propio ante el Gil Vicente (2-0), triunfo en el que colaboró con un tanto el también brasileño João Felipe Schmidt Urbano.