• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bencomo: “Si tengo que jugar con puros criollos, lo haré”

Ceferino Bencomo | Foto: Williams Marrero

Ceferino Bencomo | Foto: Williams Marrero

El entrenador de los rojos renovó ayer por una temporada más. El caraqueño aseguró que su cuenta pendiente es ganar el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Philip Valentiner aseguró, al inicio del Clausura, que para el Caracas no había más excusas. Era la hora de ganar. No obstante, el equipo volvió a quedarse en deuda al no tener un título. Y eso es, tal vez, lo que más le duele a Ceferino Bencomo.

A pesar de que no cumplió el objetivo deseado por el presidente de la institución, el estratega recibió ayer el respaldo de la directiva al ser renovado por una campaña más, hasta mayo de 2014.

“Esto es un premio a la constancia de tres años, de creer en un proyecto que le ha dado unos resultados importantes a la institución”, dijo. “Fuimos el equipo más regular en ese lapso, con casi 200 puntos sumados, y tratamos de hacer una renovación sin comprometer la competitividad del equipo”, resaltó Bencomo.

El DT sólo lamentó una cosa durante este lapso al mando del conjunto colorado. “La gran deuda que tenemos es la de no haber logrado un campeonato. Pero somos un cuerpo técnico con actitud ganadora, y vamos a tratar de buscarlo con firmeza durante la próxima temporada”, argumentó.

Piezas clave. Para Bencomo, existen jugadores que, por su rendimiento y peso especifico en el vestuario, son considerados imprescindibles para su plantilla. “Nuestra base de futbolistas está muy clara, Edgar Jiménez, Julio “Taca” Machado, ellos son la columna vertebral del equipo junto con los juveniles que hemos ido promoviendo durante este tiempo, así como estas nuevas piezas que se van a ir incorporando durante este receso entre temporadas”, apuntó.

El entrenador no quiso, por respeto, anunciar la llegada de cuatro jugadores de Trujillanos al equipo. “Hay un respeto por ellos y la institución para la que juegan, ya que además ahora se juegan un cupo en un torneo internacional. Esos anuncios no me corresponden a mí”, dijo.

Bencomo recordó que la campaña pasada la importación fue uno de los puntos débiles del equipo. “No vamos a cerrarle la puerta a los extranjeros, pero vamos a ser muy selectivos con ellos”, resaltó.

“Si traemos un importado, tiene que marcar diferencias. Si no, prefiero jugar el campeonato sólo con venezolanos. No descarto a los importados, pero si tengo que jugar el torneo con puros criollos, lo haré”, remató.