• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bencomo defendió su gestión pero admitió la deuda

El técnico del cuadro capitalino explicó como trabaja su nuevo sistema / Williams Marrero/El Nacional

Ceferino Bencomo ya está planificando el próximo torneo con el Caracas / Williams Marrero/El Nacional

El entrenador avileño aceptó que su equipo no ha podido satisfacer la expectativa con respecto a los títulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ceferino Bencomo sabe que en su cuenta de ahorros aún tiene una deuda pendiente por saldar, la del título que no ha podido conseguir en ninguno de los últimos seis torneos cortos que ha dirigido. Desde que coronara el Clausura 2010 y la final de ese año, en el que tomó el mando tras la renuncia de Noel Sanvicente, la gestión del ex lateral rojo se sustenta sobre constancia, juveniles promovidos y coronas que se fueron en un suspiro. Sin embargo, el timonel avileño admite que le falta dar el paso definitivo.

Tras ganar siete de los 10 campeonatos que se jugaron entre 2000 y 2009, el conjunto rojo pasó a ser segundo en tres de los últimos cinco torneos cortos. “El balance para nosotros es que queda en deuda el campeonato, lo luchamos pero lamentablemente no lo pudimos concretar”, comentó el técnico.

Pese al saldo negativo de títulos, Bencomo rescata otras cosas para defender su gestión: “Durante los tres años que hemos estado aquí, somos el equipo que ha hecho más puntos con 172, eso es rescatable. También es importante la cantidad de jóvenes que han debutado y se han establecido”.

Sobre el otro lado de la moneda, el estratega habló de “detalles futbolísticos e individuales”, que los llevaron a “perder partidos importantes que no debimos haber perdido”.

El conjunto confirmó ayer que jugará un amistoso contra Lanús de Argentina, el 24 de enero.