• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinetes venezolanos dominan en Belmont

Javier José Castellano | AP

Javier José Castellano | AP

Javier Castellano y Junior Alvarado ocupan los dos primeros lugares del campeonato por carreras ganadas en Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando falta menos de un mes para concluir la temporada de carreras en Belmont Park, Nueva York, los jinetes venezolanos Javier Castellano y Junior Alvarado ocupan los dos primeros puestos de la estadística por carreras.

Castellano con 47 victorias y Alvarado con 44, dominan el certamen y mantienen la segunda y tercera ubicación por dinero ganado para los propietarios de caballos.

Los látigos Ángel Alciro Castillo, Pedro Monterrey Daniel Centeno y los entrenadores Manuel y Leo Azpurua triunfaron el fin de semana en Estados Unidos.

El caballo Verrazano reapareció ganando el Pegasus Stakes, con la monta de puertorriqueño John Velásquez, jinete que el viernes pasado alcanzó la victoria número 5.000 en los hipódromos estadounidenses.

Verrazano perdió el invicto en el Kentucky Derby, prueba en la que ocupó la posición número 14 y el domingo derrotó por nueve cuerpos y medio a Reportig Star, en la que fue su quinta victoria en seis apariciones.


Lesión. El potro Coronado Park, ganador del Clásico Cañonero y uno de los mejores prospectos de La Rinconada, llegó lastimado de su compromiso del domingo pasado en el Clásico Cría Nacional ganado por Turkoni con Emisael Jaramillo.

Coronado Park es un hijo de Big Pariré en Cushlamchee, nacido en el haras La Orlyana, que suma dos victorias en 12 salidas y presentó inflamación del tendón del miembro anterior izquierdo