• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se disputará el Belmont Stakes

Javier José Castellano | AP

Javier José Castellano | AP

El jinete zuliano Javier Castellano será el encargado de conducir al potro Revolutionary en el llamado Test de loa Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Javier Castellano intentará convertirse  en el primer venezolano en conquistar el Belmont Stakes, prueba que se realizará hoy en Nueva York, en distancia de 2.400 metros y premio de un millón de dólares.

La carrera que le pondrá punto final a la Triple Corona estadounidense reunió a 14 de los mejores ejemplares de tres años que buscarán anotar su nombre en el también llamado el Test de los Campeones.

Orb, ganador del Kentucky Derby y cuarto en el Preakness Stakes, saldrá como el principal cotizado con la monta del látigo dominicano Joel Rosario .

Otro de los seleccionados es Revolutionary, que montará el zuliano Castellano. El potro hijo de War Pass, puede aprovechar el planteamiento de la carrera para colocarse entre los intermedios durante los primeros metros y rematar exitosamente.

Caracas. En  asamblea celebrada en la tribuna de traqueos de La Rinconada, los entrenadores decidieron, por unanimidad, no inscribir a los ejemplares que están bajo su responsabilidad, para las carreras que se celebrarán el 15 y 16 de junio, con el Clásico Cría Nacional como la más importante de la programación.

Los preparadores exigen un bono por ensillaje de cada ejemplar y no están de acuerdo con la forma como se cancela el ticket de galopes a los jinetes y traqueadores.