• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bellorín sin rivales

Manuel Bellorín cruzó la meta en primer lugar en Altamira | AVS Report

Manuel Bellorín cruzó la meta en primer lugar en Altamira | AVS Report

El bolivarense Manuel Bellorín se llevó los honores en la carrera Locatel y Karla Urbina triunfó en la categoría femenina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Bellorín debió esperar un año para tomar desquite. Ayer, el corredor de Ciudad Guayana fue el campeón de la novena edición de la carrera Locatel con tiempo de 31 minutos y 10 segundos, un año después de tener que conformarse con el segundo lugar. 20.000 personas (7.000 en la carrera y 13 mil en la caminata) participaron en la carrera 10K y caminata 5K en esta oportunidad.

“El año pasado llegué tarde y tuve que salir con el lote”, recordó el atleta, que este año tomó la punta en el kilómetro 5 y no cedió distancia. “En los primeros 300 metros tuve que ir superando a otros corredores para poder acercarme a los elite”.

Muchos de esos corredores de alto nivel no estuvieron ayer en la ruta de 10 kilómetros de Locatel, con llegada y salida en Altamira. La cercanía de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, impidió competir a los miembros de la selección nacional.

Bellorín no irá a Trujillo. Tampoco pudo reeditar su título nacional en los 5.000 metros.

“Me habían dicho que la media maratón Plazas sería clasificatoria para los Bolivarianos y me preparé”, explicó Bellorín. “Luego de que la gané me dijeron que no iban a tomar en cuenta ese tiempo para la clasificación. Me molesté, porque había perdido mi preparación, y decidí no ir al Campeonato Nacional Adulto en Barinas”.

Detrás de Bellorín –que correrá en Ciudad Guayana la próxima semana y en Barranquilla y Valledupar en diciembre y enero- cruzaron la meta ayer Williams Suárez (32:16 y José Gregorio Delgado (32:25).

Cansada. En la rama femenina la ganadora fue Karla Urbina, que dejó tiempo de 39 minutos y 23 segundos. La merideña de 27 años de edad que defiende los colores del estado Carabobo dijo que no se presentó en las mejores condiciones.

“Estaba cansada, porque la semana pasada competí en el Panamericano de Duatlón de México”, reconoció. “Pero la ruta me favoreció. Los tres primeros kilómetros eran muy rápidos y ahí pude sacar ventaja sobre mis rivales que después no pudieron descontarme”.

El segundo lugar fue para la capitalina Jessika Abreu (39:55) y el tercero para Bélgica Duque (41:14).

Valladares sin boleto

Juan Valladares fue el primero en llegar en la categoría silla de ruedas de la carrera Locatel. El atleta de Valera se impuso sobre Iván Corredor, segundo en la categoría. Valladares se está preparando para participar en el maratón internacional de Lanzarote, España, donde ocupó el quinto lugar en la edición 2012. Sin embargo, su presencia en la carrera no está confirmada: “Tengo problemas para conseguir el boleto aéreo. Debo competir el 8 de diciembre y no consigo pasaje. Necesito ayuda para resolver ese inconveniente”. Jesús Aguilar no pudo competir en la carrera Locatel por una lesión en el hombro y Yadira Saturno comandó la categoría femenina en silla de ruedas.