• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Belisario fue promovido para el noveno acto

Belisario asume el rol de taponero por la inefectividad experimentada por Jon Hunton | FOTO AVS PHOTO REPORT

Belisario asume el rol de taponero por la inefectividad experimentada por Jon Hunton | FOTO AVS PHOTO REPORT

Luis Sojo, manager de la divisa aragüeña, tomó la decisión de darle la pelota al grandeliga para preservar los triunfos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sojo, manager de los Tigres de Aragua, inició su comparecencia frente a los medios de comunicación con una frase que resume todo: "A mí me gusta confiar en mis peloteros, sea cual sea la situación".

En ese orden, y dados los últimos acontecimientos con respecto a su bullpen, el petareño ha decidido realizar un cambio bastante relevante dentro de la configuración de su cuerpo de relevistas. Desde el miércoles Ronald Belisario se encarga del noveno episodio.

Hasta mediados de este mes, Jon Hunton lució como el apagafuegos tigrero, con cinco salvados y 1.26 de efectividad en sus primeros 14.1 actos de la temporada, pero en la última semana permitió  cinco carreras y perdió dos oportunidades de rescate que lo condenaron en favor de Belisario.

"Lamentablemente a veces los cambios son necesarios. Hunton lo hizo bien, pero Belisario quería cerrar y ya está al cien por ciento. Ya es el Belisario que queremos ver", declaró Sojo.

"Hace unos días Belisario me dijo que quería hablarlo y conversar con la gerencia. Nosotros teníamos un plan para tenerlo de setup, pero dadas las circunstancias, y como él anda bien, vamos a darle la oportunidad", agregó el timonel, que de ahora en adelante le deberá entregar la pelota en el noveno al grandeliga.

Dos caballos a punto. Sojo tendrá pronto a otros dos peloteros con experiencia en las mayores a su disposición. El actual careta de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, y el otrora abridor de Marineros, Medias Blancas, Filis, Tigres, Yanquis, Orioles y Bravos, Freddy García, están próximos a estrenarse.

"A Wilson lo vemos todos los días (ya entrena con el equipo) y está a punto de caramelo. Es posible que esté en el roster desde el martes", informó el manager de Tigres, quien además aseguró que García "podría unirse también la semana que viene" para iniciar su puesta a punto.