• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Belisario atrae la atención de varios equipos de MLB

Ronald Belisario / Foto: Archivo AVS Photo Report

Ronald Belisario / Foto: Archivo AVS Photo Report

El apagafuegos de los Tigres es evaluado durante su participación en la Serie del Caribe 2016 con Aragua 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronald Belisario está cerca de concretar su permanencia en el beisbol organizado de Estados Unidos al menos por un año más, pues varios equipos están siguiendo su actuación con los Tigres en la Serie del Caribe 2016 que se disputa en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

El cerrador del campeón venezolano se estrenó en el torneo este martes y se adjudicó la victoria ante República Dominicana, luego de lanzar dos entradas en blanco antes de que Juniel Querecuto diera el hit de oro en la décima entrada.

Un centenar de scouts de varias organizaciones se dejan ver en las tribunas del estadio Quisqueya Juan Marichal, para evaluar a los peloteros sin contratos que participan en el torneo caribeño. Milwaukee y San Diego tienen a su evaluadores en quisqueya junto a los gerentes generales. 

Belisario inició el 2015 en las menores con los Rayas y llegó a tener una breve pasantía por las mayores. Luego Tampa Bay decidió dejarlo en libertad, al ser colocado en asignación y no ser tomado por otro equipo en waivers, pero consiguió otro chance con los Medias Rojas. 

Boston mantuvo al apagafuegos en triple A hasta que terminó la campaña y en agosto lo dejó libre.

Belisario, quien llegó a ser pieza clave en el bullpen de los Dodgers en el pasado lustro, viene de tener un gran año en la LVBP como el cerrador de Aragua desde el primer día de campaña. Aunque solo salvó 12 encuentros en la fase regular, su efectividad fue de 0.89.