• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Belisario aprendió la lección

Ronald Belisario/ Henry Delgado

Ronald Belisario/ Henry Delgado

“He madurado”, dijo el serpentinero desde los campos de entrenamiento al referirse a los problemas que ha tenido fuera del terreno de juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta será la primera temporada, desde que debutó en grandes ligas, en el 2009, en la que Ronald Belisario estará en el roster activo de los Dodgers de Los Ángeles, con la posibilidad de ayudar al equipo y de afianzarse como una de las figuras claves del bullpen desde el inicio.

Tal situación la ve el venezolano como una bendición de Dios, en quien se ha apoyado para salir adelante en su carrera, luego de los inconvenientes que venía presentando en su vida personal y que lo venían afectando en su profesión hasta hace poco menos de dos años, cuando decidió alejarse –o por lo menos contener- los vicios que lo descarriaban.

“He madurado muchísimo. He cambiado muchísimo con el tiempo, porque he agarrado experiencia y he aprendido de todo lo que me ha pasado. Eso me ha ayudado a coger las cosas con calma”, dijo Belisario, sentado en el locker que ocupa dentro del clubhouse de los Dodgers, en su complejo primaveral de Glendale, en Arizona.

Esas lecciones, que asegura haber aprendido el lanzallamas de la organización de Los Ángeles, lo han hecho enfocarse más en el juego, en su preparación. Por ello llegó a los entrenamientos del equipo tres semanas antes de que estos comenzaran, descartando así cualquier posibilidad de retraso –situación habitual en sus años con la novena azul, a excepción del pasado-.

“Este ha sido un proceso de preparación bastante fuerte, ya que estoy aquí desde el 25 de enero y me he mantenido entrenando fuerte. Ya me siento al ciento al cien por ciento. He tratado de mantenerme saludable y de trabajar en mis pitcheos”, expresó Belisario, quien agregó: “Estoy bien contento de poder comenzar esta temporada con el equipo y así poder ayudar a ganar y a clasificar a la postemporada”.

Algunos problemas. Durante este spring training el venezolano ha tenido algunos inconvenientes con la locación de sus pitcheos, lo que se ve reflejado en la cantidad de bases por bolas que ha otorgado, cinco en cinco entradas y dos tercios. Sin embargo, él no ve razón por qué preocuparse por esa situación, pues considera que es algo de spring training.

“Estoy bien con todos mis pitcheos. Aquí todavía nos estamos poniendo en forma para la temporada y yo lo que he estado haciendo es tratar de poner mis pitcheos en las esquinas, de ser muy fino para que cuando comience la temporada los pueda lanzar en donde yo quiera”, explicó el lanzallamas.

Belisario ha tenido un impacto importante como parte del cuerpo de relevista de los Dodgers, que lo han utilizado como preparador cerrador, setup y relevista intermedio. Para esta campaña, el coach de pitcheo del equipo, Rick Honeycutt, asegura que la posición del venezolano será básicamente la del hombre que se encargue de lanzar en el séptimo inning.

“Tenemos una buena profundidad en nuestro bullpen y estamos contentos con Ronald. Creo que él nos puede ayudar mucho en el séptimo inning, para después dejarle los juegos a Kenley Jansen –setup- y a Brandon League –cerrador-“, dijo Honeycutt.

Al venezolano no le importa en qué momento le toque lanzar, lo importante para él es entrar al juego y hacer su trabajo, un trabajo que para este 2013 espera sea similar o mejor al del 2012, cuando tuvo efectividad de 2.54, con ocho triunfos, una derrota y un juego salvado, todo es en 68 encuentro.