• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bélgica se queda con el último cupo de cuartos en el Mundial

Lukaku marcó el gol que le dio la victoria a Bélgica / EFE

Lukaku marcó el gol que le dio la victoria a Bélgica / EFE

Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku le dieron la victoria a la escuadra europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kevin de Bruyne y Romeo Lukaku despertaron a los aficionados del estadio Fonte Nova, en Salvador de Bahía, al darle la victoria a Bélgica 2-1 contra Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Brasil.

De Bruyne fue el encargado de abrir el compromiso, a dos minutos de haber iniciado la prórroga, al hacer un remate cruzado que venció al arquero estadounidense Tim Howard. 

Ya al minuto 105, el delantero Romelu Lukaku marcó su primer tanto del campeonato para darle la ventaja definitiva a los europeos en el partido. 

El descuento por los estadounidense vino en la segunda parte de la prórroga gracias al delantero Julian Green, quien tenía tres minutos de haber ingresado.

Estados Unidos apretó en los últimos minutos del partido, aunque no le acanzó el tiempo para forzar a la tanda de penales.

Howard había sido una de las figuras en el partido al menataner su arco en cero por el frecuente ataque de la escuadra belga en los 90 minutos del tiempo  reglamentarios.

El conjunto europeo tuvo mayor posesión de la pelota y más remates al arco contrario, en comparación a los pocos momentos ofensivos por parte de los estadounidenses. 

Bélgica es el último equipo en alcanzar un cupo a la siguiente fase.

Los cuartos de final estarán representados por los ocho equipos que clasificaron en el primer lugar de la fase de grupos.

La selección europea se enfrentará a Argentina para el pase a las semifinales.