• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bekele quiere imponer récord en su estreno en el maratón en París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de los 5.000 y de los 10.000 metros, se estrena este domingo en la prueba del maratón en París con la voluntad de hacer saltar el récord de la prueba. "Tengo ganas de batir el récord del mundo. Por eso voy a correr rápido, lo más rápido posible y quedarme solo después del kilómetro 28 cuando la última liebre deje la carrera", explica Bekele en una entrevista publicada hoy por Le Parisien.

El atleta de 31 años originario de la localidad de Bekoji en las tierras altas de Etiopía, descarta abandonar, y reconoce que la única incógnita es cuál será el tiempo final, aunque avanza que la carrera "será rápida" y que espera "2:03: minutos o algo así" porque se siente "en buena forma". Es decir, en torno a las 2:03:23 segundos con los que Wilson Kipsang batió el récord del mundo en septiembre en Berlín. Bekele explica que se lanza ahora al maratón porque está "bastante feliz y más bien orgulloso" de lo que ha conseguido en su carrera de atleta: "Me dije que podía añadir algo. Es lo que me ha motivado en este gran desafío. Necesitaba ponerme este reto suplementario". Reconoce que "el maratón es una carrera en la que puedes estar muy en forma y ser adelantado por otro que esté más fuerte que tú ese día".

En cuanto a por qué ha elegido París para su estreno en esta distancia, señala que le gusta la ciudad, a la que ha acudido con frecuencia desde que obtuvo allí su primer gran título, los Mundiales de 2003. "París descubrió y lanzó mi carrera. Me siento bien en esta ciudad cada vez que estoy. Escogerla antes que Londres me pareció una evidencia", señala. Bekele afirma que va a continuar "un poco" en el maratón, pero que su idea es volver a 10.000 para intentar batir su propio récord. El etíope debe salir de la avenida de los Campos Elíseos como otros 50.000 corredores de 140 nacionalidades que se han inscrito a esta edición del maratón de París, que recorre algunos de los puntos emblemáticos de la capital francesa, como la plaza de la Concordia, la de la Bastilla, el castillo de Vincennes y su bosque, la catedral de Notre Dame, el museo de Orsay o la torre Eiffel.