• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Beholder retará a American Pharoah en la Breeder’s Cup

El campeón American Pharoah es el favorito | Foto AFP / Archivo

El campeón American Pharoah es el favorito | Foto AFP / Archivo

El jinete venezolano Javier Castellano tratará de sorprender con Honor Code en la carrera más importante del evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A medida que se acerca la hora para la disputa de la Breeder’s Cup Classic, anunciada para el sábado en Keeneland, crece la expectativa por ver la confrontación entre la campeona Beholder y el triple coronado American Pharoah, en la carrera más esperada del año en Estados Unidos.

Beholder, invicta en la presente temporada con cinco victorias, entre las que se incluye el Henny Hughes contra los machos, está cotizada 3-1 en las apuestas de la prueba que se efectuará en distancia  de 2.000 metros y 5.000.000 de dólares en premio.

La yegua que entrena Richard Mandella, se recuperó de quebrantos de salud y será conducida por Gary Stevens, uno de los mejores jinetes de Estados Unidos.

American Pharoah, ganador de la Triple Corona, tratará de reivindicarse luego de su derrota en Traves Stakes de Saratoga, donde ganó Keen Ice  con Javier Castellano.

El campeón de tres años realizó los ejercicios en California bajo la supervisión de Bob Baffer, entrenador que logró la Breeder’s Cup Classic de la temporada pasada con Bayern

Javier Castellano, favorito para alcanzar el Eclipse Award de 2015, será el encargado de montar a  Honor Code, señalado 6-1 en las jugadas.