• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Beckham da a conocer nuevo proyecto de estadio para Miami

El grupo dirigido por el exfutbolista presentó el proyecto para la construcción del estadio en la ciudad estadounidese para la creación de un equipo de la MLS / AP

El grupo dirigido por el exfutbolista presentó el proyecto para la construcción del estadio en la ciudad estadounidese para la creación de un equipo de la MLS / AP

El nuevo sitio, unos terrenos ociosos tras desmantelar una infraestructura ferroviaria, se encuentra junto a la arena AmericanAirlanes, del equipo de baloncesto local, el Miami Heat

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consorcio que apoya al astro inglés David Beckham para crear un equipo de fútbol de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS ) en Miami dio a conocer este jueves un nuevo proyecto del estadio después del rechazo por parte de las autoridades locales de una primera propuesta.

El grupo Miami Beckham United revisó por completo su proyecto después de que a principios de esta semana las autoridades locales se negaron a otorgar un permiso de construcción para que el estadio se hiciera en el sitio previsto inicialmente, aledaño a la bahía de Miami.

El Condado de Miami-Dade rechazó por once votos en contra de uno la construcción de estadio en tierras cercanas al puerto de Miami, un proyecto que había despertado la hostilidad de las compañías navieras y de los residentes que temen el empeoramiento en atascos de tráfico en un centro de la ciudad ya de por sí caótico.

El nuevo sitio, unos terrenos ociosos tras desmantelar una infraestructura ferroviaria, se encuentra junto a la arena AmericanAirlanes, del equipo de baloncesto local, el Miami Heat, doble campeón de la NBA.

El estadio estaría situado en el centro de Miami, enfrente de la bahía de Biscayne, pero ha encontrado fuerte oposición de varios sectores, entre ellos un ex alcalde de Miami y las asociaciones de protección del medio ambiente. "Los planes del estadio aún están en desarrollo", dijo uno de los asociados de Beckham, Simon Fuller, el empresario que lanzó a las Spice Girls, grupo del que formaba parte Victoria, la esposa del ex futbolista inglés.

El proyecto inicial implicaba un estadio de 35.000 asientos, que comprende un hotel, un centro comercial y un aparcamiento a un costo de 200 millones de dólares. La arquitectura del estadio, que debía estar terminado en el 2017, se inspiraría en las olas.