• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Beckenbauer respalda a Hoeness

Franz Beckenbauer / AP

Franz Beckenbauer / AP

Está bajo presión desde hace semanas debido a la cuenta que ha mantenido durante años en Suiza sin conocimiento de la agencia tributaria alemana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El "kaiser" del fútbol alemán y presidente honorífico del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, expresó su respaldo al mandamás del club, Uli Hoeness, mientras prosiguen las diligencias de la fiscalía bávara contra éste por evasión fiscal.

"Dice mucho a favor de Uli que el consejo de vigilancia (del club) rechazara su oferta de dejar el puesto. Esperemos ahora que salga bien librado del asunto fiscal", apunta Beckenbauer, en declaraciones al popular diario "Bild".

El consejo de vigilancia del Bayern Múnich, del que forman parte los grandes consorcios industriales Volkswagen, Adidas, Audi y Telekom, expresó ayer su pleno respaldo a Hoeness, después de que éste se ofreciera a dejar la presidencia del club para no manchar su reputación.

Contra Hoeness hay abiertas diligencias en la fiscalía de Múnich por presunta evasión fiscal, tras salir a la luz, por una autodenuncia del propio Hoeness, que desde hace más de una década maneja una cuenta secreta en Suiza con más de 20 millones de euros.

Había manifestado su disposición a dejar el cargo de presidente del consejo de vigilancia tras la final de la 'Champions'.

La fiscalía de Múnich indicó hoy, por su parte, que no hay una fecha concreta para dar por cerrado el sumario y presentar la acusación formal, ya que prosiguen las investigaciones.

Hoeness está bajo presión desde hace semanas debido a la cuenta que ha mantenido durante años en Suiza sin conocimiento de la agencia tributaria alemana.

El propio presidente del Bayern presentó una denuncia en su contra ante las autoridades -lo que en principio puede evitarle la persecución penal- y pago millones de euros por impuestos atrasados.

Sin embargo, existe discusión acerca de si la denuncia fue presentada a tiempo y si es completa, ya que en caso contrario, Hoeness podría llegar incluso a ser condenado a una pena de cárcel.