• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Beckenbauer: Ribéry ganó todo lo que había que ganar con el mejor equipo

El mejor de Europa, Franck Ribery | AFP

El mejor de Europa, Franck Ribery | AFP

El ex internacional alemán y presidente honorífico del Bayern de Múnich aseguró que este premio "será muy, muy bueno" para Ribéry y le ayudará a jugar "con aún mayor confianza" en sí mismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franz Beckenbauer, ex internacional alemán y presidente honorífico del Bayern de Múnich, felicitó este jueves a Franck Ribéry, el centrocampista francés de su equipo, tras haber sido galardonado con el premio al Mejor Futbolista de la UEFA en Europa.

Ribéry se hizo con el premio al que también aspiraban el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo por "lógica", aseguró el "Kaiser" en un comunicado.

"Si alguien se lo merece este año, ése es él. Franck no sólo ha sido el mejor jugador del mejor equipo, sino que además ganó todo lo que había que ganar con el mejor equipo", argumentó.

A su juicio, este premio "será muy, muy bueno" para Ribéry y le ayudará a jugar "con aún mayor confianza" en sí mismo.

Ribéry, ganó con el Bayern la temporada pasada la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa.

El futbolista internacional del club alemán recibió personalmente su trofeo durante el transcurso del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebró el Foro Grimaldi de Mónaco, y en el que estaban presentes en el bombo cuatro equipos españoles: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid.

"Es un momento muy especial estar aquí esta tarde. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del Bayern, a mi familia y a mis hijos", declaró Ribéry tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.