• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Beckenbauer cree que Alemania seguirá creciendo y que será difícil ganarle

Franz Beckenbauer, exjugador de fútbol alemán / Agencias

Franz Beckenbauer, exjugador de fútbol alemán / Agencias

El exjugador y exseleccionador alemán dijo que no quiere repetir el error que cometió en 1990 cuando, tras coronarse campeón del mundo como seleccionador, sostuvo que Alemania sería invencible en la próxima década

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exinternacional y exseleccionador alemán Franz Beckenbauer cree que, tras la obtención del cuarto título mundial, Alemania seguirá creciendo y que en el futuro no será fácil ganarle.

"Será muy, muy difícil ganarle a Alemania", dijo hoy Beckenbauer en declaraciones al canal de pago Sky.

Beckenbauer dijo sin embargo que no quiere repetir el error que cometió en 1990 cuando, tras coronarse campeón del mundo como seleccionador, sostuvo que Alemania sería invencible en la próxima década.

Por otra parte, Beckenbauer dijo que el título para Alemania había sido justo porque había sido el mejor equipo del torneo y que el seleccionador, Joachim Löw, había tomado siempre las decisiones correctas.

"Joachim Löw acertó siempre. El equipo alemán es justo campeón del mundo porque fue el mejor equipo del torneo", dijo Beckenbauer.

"Fue un éxito del equipo. No teníamos a nadie como Messi o Ronaldo, no teníamos ninguna superestrella completa, la superestrella fue el equipo", agregó.

Beckenbauer hizo un elogio especial para Benedikt Höwedes, un central que veces se desempeña como lateral derecho y que durante el Mundial fue reconvertido a lateral izquierdo.

"Jugó en una posición completamente extraña para él y tuvo un gran rendimiento", dijo Beckenbauer.