• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bayern venció 3-1 a Hamburgo

Bayern de Munich celebra un gol contra el Hamburgo / AP

Bayern de Munich celebra un gol contra el Hamburgo / AP

Bayern ganó su último partido antes del receso de invierno de la Bundesliga. Ahora partirá a Marruecos para participar en el Mundial de Clubes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bayern Munich conservó su invicto esta temporada en la Bundesliga al vencer el sábado 3-1 a Hamburgo, y quedarse con el título simbólico de campeón de invierno.
 
Mario Mandzukic a los 42 minutos, Mario Goetze (52) y Xherdan Shaqiri (descuentos) anotaron por Bayern. Pierre-Michel Lasogga descontó por Hamburgo a tres minutos del final.

Bayern ganó su último partido antes del receso de invierno de la Bundesliga. Ahora partirá a Marruecos para participar en el Mundial de Clubes, donde enfrentará en semifinales al club chino Guangzhou Evergrande.
 
Pensando en el torneo en Marruecos, el técnico Pep Guardiola optó por dejar a Franck Ribery y David Alaba en la banca al comienzo del encuentro. El campeón del fútbol alemán tuvo un arranque algo tentativo, hasta que finalmente Mandzukic anotó con un centro de Rafinha.
 
"Los jugadores quizás estaban pensando en las vacaciones y en Marruecos. Tuvimos problemas en el segundo tiempo, perdimos el balón fácilmente, al igual que hicimos ante Manchester", señaló Guardiola, refiriéndose al revés del martes 3-2 ante Manchester City por la Liga de Campeones. "Tenemos buenos jugadores, tenemos que evitar esas situaciones".
 
Borussia Dortmund, por su parte, no pasó del empate 2-2 con Hoffenheim, y quedó a 12 puntos del líder del campeonato.

Dortmund remontó un 2-0 en Hoffenheim, pero falló varias oportunidades y tuvo que conformarse con una unidad.
 
"Al final, el triunfo no hubiese sido inmerecido", apuntó el entrenador de Dortmund, Juergen Klopp. "Pero también pudimos haber perdido'".
 
En otros resultados, Hannover remontó tres goles para empatar 3-3 en Nuremberg, Augsburgo superó 4-1 a Braunschweig, y Borussia Moenchengladbach igualó 0-0 con Mainz.
 
Moenchengladbach frenó una racha de seis victorias al hilo.

"Podemos aceptarlo", señaló el técnico de Moenchengladbach, Lucien Favre.
 
Wolfsburgo enfrentaba más tarde a Stuttgart.