• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Bayern tiene prohibido fallar ante el Lille

El entrenador del Bayern Jupp Heynckes / EFE

El entrenador del Bayern Jupp Heynckes / EFE

Los bávaros han ganado catorce de sus últimos dieciséis partidos como local en la Liga de Campeones, lo que sin duda aumenta su favoritismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern Múnich llega al duelo contra el Lille francés con su situación en la Liga de Campeones un tanto comprometida debido a su derrota ante el BATE Borisov que no le deja margen de error, al menos en lo que se refiere a los partidos en casa.

La presión para los bávaros está clara, pero los encuentra en un buen momento, en el que vienen dominando la Bundesliga prácticamente a su antojo. En la última jornada dieron buena cuenta del Hamburgo a domicilio (0-3) con una gran demostración del francés Franck Ribery y de Thomas Müller.

A ello se agrega el hecho de que los bávaros han ganado catorce de sus últimos dieciséis partidos como local en la Liga de Campeones, lo que sin duda aumenta su favoritismo ante el Lille, último del grupo y con mínimas opciones de luchar por el pase a octavos.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, ha anunciado que el holandés Arjen Robben, que no jugó ante el Hamburgo por un resfriado, estará en el once titular.

Eso implicará muy probablemente que Thomas Müller deje la banda derecha y pase al centro mientras que Toni Kroos, que ha tenido problemas gastrointestinales, se quedaría en el banquillo o en la tribuna.

Otro jugador que ha tenido problemas es el brasileño Luiz Gustavo, con molestias de abductores, lo que aumenta las posibilidades de que el español Javi Martínez salga como titular.

El Lille llega a Alemania con muy pocas opciones de superar la fase de grupos, tras acumular tres derrotas consecutivas (BATE Borisov, Valencia y Bayern), pero recuperando el tono al que tenía acostumbrados a sus aficionados.

El equipo francés acumula tres victorias consecutivas entre Liga y Copa en sus últimos tres partidos, tras un fatídico mes de octubre en el que hasta nueve jugadores pasaron por la enfermería.

La inyección de moral en forma de resultados, que se ha gestado a partir de una defensa más sólida que ha mantenido la portería a cero en su dos últimos encuentros, aporta más "cohesión" y "confianza" al equipo, reconoció el centrocampista Benoît Pedretti.

La salida este verano hacia el Chelsea inglés del belga Eden Hazard, el estilete que llevó al Lille al olimpo del fútbol francés, se ha dejado notar esta temporada, pero también ha permitido que otros jugadores ganen protagonismo, como Nolan Roux, Dimitri Payet o Salomon Kalou, apunta el entrenador, Rudi Garcia.

"Ahora, se trata de no relajarse", agregó con los ojos puestos en Múnich el técnico francés, quien sabe que su única esperanza de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones pasa por lograr un buen resultado en tierras germanas, donde el Lille nunca ha marcado gol.

"En Múnich nos espera una gran oposición, donde habrá que ser más sólidos y realistas", avisó Pedretti, quien coincide con su compañero Kalou en que el Bayern es un conjunto con grandes jugadores ofensivos y bien organizado, "capaz de marcar la diferencia en cualquier momento".