• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

0-2. El Bayern muestra poderío ante la Juve y avanza a semis

Un Pirlo desconcertado y atípico, observa el 0-2 que los deja fuera de la Liga de Campeones | Reuters

Un Pirlo desconcertado y atípico, observa el 0-2 que los deja fuera de la Liga de Campeones | Reuters

Con los goles de Mandzukić y Pizarro, los bávaros certificaron su pase a semifinales de la UEFA Champions League. Acompañarán al Real Madrid, Barcelona y Borussia Dortmund

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern Múnich ratificó este miércoles sus credenciales de aspirante a llevarse “La Orejona” al imponerse sin problemas a la Juventus, en Turín con marcador de 0-2.

El conjunto bávaro, llegó a Italia con una buena renta de dos goles y se propuso desde el primer minuto a jugar con la desesperación de la Vecchia Signora, obligados a buscar los goles que le permitieran emparejar la eliminatoria.

El partido comenzó con una Juve volcada al ataque, mostrando una mejor cara que la que se vio en el Allianz Arena, sin embargo, la imprecisión en los alrededores del área rival le hacía el trabajo fácil a los dirigidos por Jupp Heynckes.

La primera oportunidad del partido fue para la Juventus, cuando corría el minuto 8, pero Claudio Marchisio falló estrepitosamente. El Bayern respondió rápido y en la siguiente jugada, Mario Mandzukic pudo haber inaugurado el marcador pero Simone Padoin lo molestó para que no pudiera definir.

La Juve atacaba sin mucho criterio y el Bayern vivía de la renta esperando a la contra para generar peligro ante el arco defendido por Gianluigi Buffon. Pero al minuto 23 la Juventus tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador con una falta peligrosísima justo al borde del área, pero  el arquero bávaro Manuel Neuer, sacó de puños el cobro de Andrea Pirlo.

Pogba al 27 y Quagliarella al 29 tuvieron dos buenas oportunidades para los italianos que vivían su mejor momento, pero no lograban concretar. Los alemanes se zafaron la presión con un disparo peligroso de Müller que se fue ancho y con un remate de fuera del área de David Alaba que se encontró Buffón.

La Juve se fue al descanso arrinconando al Bayern en su área, pero ni Quagliarella, ni Bonucci pudieron aprovechar un entrevero en el área teutona para abrir el marcador e irse con la ventaja a las duchas.

“Chapa” de campeón

En la segunda mitad, continuó la dinámica de la primera mitad. Una Juventus volcada al ataque y un Bayern que controlaba los tiempos del partido y esperaba a la contra para sentenciar.

La presión juventina hacia mella en los alemanes, que cedían terreno, pero sin consecuencias. Con par de oportunidades, una Pirlo de falta, y  Quagliarella con un latigazo que pasó cerca del arco defendido por Neuer,  el equipo italiano intentaba acortar distancias.

Pero el Bayern sacó su casta de campeón, y comenzó a defenderse con el balón. Los bávaros mareaban a los locales, y abrían la cancha buscando espacios, sin prisa, pero sin pausa. Al 57, el holandés, Arjen Robben pudo haber abierto el marcador, pero su disparo se estrelló en el palo. Avisaban los alemanes.

Los bávaros, que ya se habían adueñado del balón y del encuentro, encontraron la recompensa a su buen juego al minuto 64, cuando tras un rebote cedido por Buffón al disparo de Javi Martínez, Mario Mandzukic la envió a guardar de cabeza para sentenciar la eliminatoria. Era el golpe de gracia para un conjunto italiano que intentó remontar la cuesta, sin muchas herramientas a elegir.

El gol, atontó a los italianos, que seguían buscando el gol olvidándose de defender, cosa que pudo haber aprovechado el Bayern al 66, pero Müller echó el balón afuera. Como en la ida, tras el gol vinieron los cambios. Entraron Alessandro Matri y Mauricio Isla, para buscar el milagro.

Pero serían los bávaros los que continuarían con el asedio a la puerta de Buffón. Müller al 78, y Robben, en una gran jugada individual, pusieron a prueba al arquero de la selección italiana.

Cuando parecía que el partido finalizaría 0-1, el peruano Claudio Pizarro, que había ingresado en los minutos finales por el goleador del partido, Mandzukic, aprovechó un pase de Schweinsteiger y se inventó un disparo raso ajustado al palo para batir al guardameta de la Juve y poner el justo 0-2 que cerraba una eliminatoria en la que el equipo de Heynckes jamás sufrió. Una vez más, el eterno campeón alemán, escribe su nombre en semifinales de la UEFA Champions League y demuestra que es uno de los más fuertes aspirantes al título en esta edición.

Incidencias:

11 de la Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Padoin, Pogba, Pirlo, Marchisio, Asamoah,Vucinic, Quagliarella. DT: J. Heynckes.

11 del Bayern: Neuer, Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba, Martinez, Schweinsteiger, Robben, Müller, Ribéry, Mandzukić. DT: A. Conte

Estadio: Juventus Stadium, Turín, Italia

Instancia: Cuartos de final de la UEFA Champions League, partido de vuelta