• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Bayern con la mira en el tricampeonato

Bastian Schweinsteiger se recupera de una lesión en la rodilla | Foto AP

Bastian Schweinsteiger se recupera de una lesión en la rodilla | Foto AP

El equipo de Pep Guardiola tiene suficiente talento para volver a reinar por encima del Borussia Dortmund

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bayern Munich inicia ho la defensa de su título de la Bundesliga contra un Wolfsburgo renovado, mientras la afición espera una temporada emocionante tras el triunfo de Alemania en el Mundial de Brasil.

No obstante, para que eso suceda el Bayern tendría que ser menoscabado en su dominio. En marzo el Bayern se convirtió en el equipo que se corona más temprano y finalizó 19 puntos por delante del Borussia Dortmund. La campaña previa superó al mismo Dortmund por un margen de 25 puntos. Se espera que los dos clubes sean los principales aspirantes al campeonato. Dortmund ganó el primer ensayo al vencer 2-0 a un Bayern plagado de lesiones en la Supercopa de Alemania.

El equipo a vencer sigue siendo el Bayern. El equipo de Pep Guardiola tiene suficiente talento para superar los problemas que enfrenta al principio de la campaña. Algunos jugadores clave tiene lesiones que los mantendrán alejados de la cancha por varios meses, como los españoles Javi Martínez, Thiago Alcántara y el brasileño Rafinha. Bastian Schweinsteiger se recupera de una lesión en la rodilla y no verá acción en varias semanas mientras que Franck Ribery tampoco jugará el primer partido de la campaña.

Borussia Dortmund parece ser el mayor retador del Bayern pese a la salida de Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga en la campaña pasada. El atacante Marco Reus y el defensor Neven Subotic regresan de lesiones justo a tiempo y el técnico Juergen Klopp cuenta con nuevos jugadores.   

También hay que seguir al Bayer Leverkusen que irá al ataque con su nuevo técnico, Roger Schmidt. El club agregó refuerzos como Hakan Calhanoglu y Tin Jedvaj.