• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bayern jugará la final contra todo un país

Guardiola espera ganar el torneo por tercera vez | FOTO EFE

Guardiola espera ganar el torneo por tercera vez | FOTO EFE

El técnico Pep Guardiola afirmó que la sorpresa del torneo, el Raja Casablanca, será un rival difícil por tener el apoyo de su gente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, señaló que en la final del Mundial de Clubes, contra el Raja Casablanca, hoy en Marrakech, jugará como visitante y su equipo se enfrentará “a un país”.

El Raja Casablanca marroquí sorprendió en cuartos de final al Monterrey y después en semifinales al Atlético Mineiro. “No creo que Atlético Mineiro subestimara al Raja Casablanca, simplemente el Raja fue muy bueno, muy intenso”, dijo Guardiola. “Se piensa que el equipo europeo y el suramericano van a ganar y llegar a la final. Pero siempre hay equipos con corazón y uno se da cuenta por cómo celebraban. Jugamos contra un país, que estará viéndoles y ayudándoles”, añadió.

“Después de ver cómo jugaron contra Monterrey y Atlético Mineiro nos hemos dado cuenta de por qué están en la final. Es un plantel muy talentoso y bien organizado en defensa. Estoy impresionado por la calidad de este equipo y mis jugadores los saben. Son conscientes de que es importante para ellos y el club”, explicó. “Jugaremos como visitantes. Asistí a la semifinal del Raja contra Atlético Mineiro y tras dejar el estadio, en 10 o 15 minutos la gente salió a la calle entusiasmada, loca de alegría. Me di cuenta de lo importante que es para el país”, explicó Guardiola.

Para el técnico, ganar el Mundial de Clubes es un orgullo. Cuando ganó por primera vez con Barcelona en 2009, lloró para desahogarse. “Yo le doy mucha importancia a esta competición. Es la tercera vez que vengo aquí, representando a un equipo europeo, y en las tres me lo he tomado como una oportunidad única en tu vida”.