• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-0. Bayern se impuso a una Juventus desconocida

David Alaba marcó el primero para el Bayern Múnich apenas a los 26 segundos de juego | AFP

David Alaba marcó el primero para el Bayern Múnich apenas a los 26 segundos de juego | AFP

El conjunto alemán venció al equipo italiano gracias a un tempranero gol de David Alaba, cuando apenas se habían jugado 26 segundos de partido. Mullër aumentó la cuenta para los bávaros al minuto 62

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern de Múnich venció a la Juventus 2-0 en el Allianz Arena gracias a un tempranero gol de David Alaba y a otro de Thomas Mullër en la segunda mitad, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El conjunto bávaro, se encontró con el gol poco después del pitazo inicial en una jugada fortuita en la que Alaba disparó de poco más de 30 metros y tras un desvío en el chileno Arturo Vidal se coló en el arco de Gianluigi Buffón. Tras el tanto de los alemanes, los bianconeri se fueron arriba a buscar la igualdad.

Pirlo a los 12 y Vidal a los 13, buscaron el arco rival, pero sus disparos se fueron por poco. Era más la “Juve” en estos primeros minutos, pese al marcador adverso. Sin embargo, el conjunto bávaro inclinaría la cancha luego de la lesión de Toni Kroos, que permitió el ingreso del holandés Arjen Robben poco antes del primer cuarto de hora.

Robben le cambió la cara al Bayern, llevando la batuta de la ofensiva y complicando a los defensas italianos que por el nerviosismo regalaban balones a diestra y siniestra. Franck Ribéry con un disparo rastrero y Robben dentro del área, tuvieron la oportunidad de aumentar la cuenta pero Buffon y el palo ahogaron el grito de gol en el Alianz Arena.

Schweinsteiger y nuevamente Robben pudieron haber puesto el 2-0, pero no pudieron rematar con claridad y sus disparos se fueron anchos. Era todo para el Bayern.

La Juventus lucía desconocida, sin salida y con graves carencias en defensa, situaciones que aprovechaba el Bayern para crear juego y generar peligro en el área de los visitantes. Sólo al final de la primera mitad, un par de tiros libres cobrados por Andrea Pirlo y un córner cabeceado por Leonardo Bonucci, que se fue por poco, fueron las oportunidades que tuvo la Vecchia Signora para empatar el encuentro.

Más de lo mismo

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma dinámica de la primera parte: una Juventus perdida en el campo y un Bayern arrollador que buscaba aumentar la renta para el partido de vuelta en el Juventus Stadium.

Mandzukic  y Alaba probaron a Buffon temprano, pero el veterano arquero italiano respondió en ambas ocasiones. Pero al 63 llegó el premio para el Bayern que hacía mejor las cosas. Un disparo desde fuera del área de Luiz Gustavo ocasionó el despeje de Buffon que le cayó en los pies a Mandzukic, para que Müller marcara a puerta vacía el 2-0. Tras el gol vinieron los cambios de Antonio Conte. Sebastian Giovinco y Mirko Vučinić entraron para cambiarle un poco la cara a la Vecchia Signora.

Con el ingreso de Giovinco y Vučinić, el conjunto italiano pudo haber encontrado el descuento, con disparos consecutivos de Vidal que encontraron bien parado al arquero alemán Manuel Neuer, cuando corría el minuto 68 del encuentro. Pero en la siguiente jugada  Ribéry obligó a Buffon a meter los puños con un disparo frontal.

La Juve lo intentaba, pero el Bayern neutralizaba cualquier intento de ataque de los italianos. Müller al 78 y justo antes del final pudo haber sellado la goleada, pero sus remates no encontraron la puerta defendida por Buffon. Sin tiempo para más, la Juventus se marcha a Italia con dos goles en contra y una cuesta difícil de remontar contra el Bayern en el Juventus Stadium en la vuelta que se llevará a cabo el próximo miércoles.